Baloncesto. Liga Endesa

Velocidad de crucero

El Iberostar suma cinco triunfos en los últimos seis partidos, números que únicamente supera el Barça

28.03.2016 | 00:20
Beirán protege el balón ante Hernangómez en el partido de ayer.

Este Iberostar Tenerife ha cogido carrerilla. La victoria ante el Real Madrid y el trabajado triunfo de ayer en su visita al Movistar Estudiantes corroboran el gran momento de forma de los canaristas. Estado de forma que no solo certifica su permanencia por cuarto año consecutivo en esta Liga Endesa sino que pone a los isleños en una franca situación para intentar asaltar las ocho primeras plazas en las nueve jornadas que quedan por delante. Casi utópico cuando los cinco primeros partidos del ejercicio 15/16 se saldaron con derrota.

Ayer, por primera vez esta campaña, el Iberostar sumaba tres victorias seguidas, un hito que no se producía desde el tramo final de la temporada 2014/15. Casi 11 meses después el cuadro lagunero repite prestaciones que suponen, únicamente, parte del buen hacer canarista en este tramo más reciente de liga. Y es que de los seis últimos compromisos los de Txus Vidorreta han sacado adelante cinco, con el único borrón de la visita a Zaragoza. Ni el parón copero tras el apurado triunfo en Andorra ha afectado a los laguneros, cuyos registros solo son superados desde el 13 de febrero por un Barcelona que no conoce la derrota desde la decimoséptima jornada. El Real Madrid, que cayó en la Isla, también acumula el mismo 5-1 de los aurinegros.

Para encontrar un registro similar en la historia más reciente del cuadro canarista hay que remontarse hasta la primera vuelta de la campaña 2013/14, cuando cinco victorias seguidas le dieron a los entonces pupilos de Alejandro Martínez para meterse en la Copa del Rey pese a encadenar luego nueve derrotas que ya dejaron al Iberostar tocado de cara a luchar por el play off. Ahora, y salvo giro radical en su baloncesto, este Canarias no ofrece sensación alguna de meterse en esa vorágine de resultados negativos. Más bien todo lo contrario. Siete victorias en 10 partidos, o 12 en 20, son dos razones más para creer que este equipo aún no ha tocado techo.

Javi Beirán, el MVP canarista del mes de marzo

Pese a los buenos partidos anteriores de Rodrigo San Miguel y la línea de regularidad que ha adquirido Tim Abromaitis, el jugador del Iberostar Tenerife más valorado en las cuatro últimas jornadas –las que se han disputado durante el mes de marzo– es Javi Beirán. El madrileño no se está mostrando tan efectivo debajo del aro como en fechas atrás, pero esa situación la equilibra con un gran acierto en el tiro de tres puntos. Así, en los partidos ante CAI Zaragoza, Gipuzkoa, Real Madrid y Estudiantes el alero aurinegro promedia 11,75 puntos, 5,5 rebotes y dos asistencias para 15 créditos de valoración, superando a Abromaitis y a San Miguel, que en ese mismo periodo hicieron de media 13,25 y 12,75 respectivamente. "Estamos jugando muy bien, hemos ganado cinco de los últimos seis partidos, tenemos mucha confianza y luchando por el play off", reconocía el madrileño en Radio Nacional tras ganar ayer.

Beirán repitió ante el Estu el 4/5 desde el 6,75 que ya firmara el pasado fin de semana contra el Real Madrid. "Casi no había tirado en la primera parte, pero he estado acertado y ahí he encontrado el hueco", dijo en referencia a su 3/3 en el tercer cuarto. "Llevo ocho triples en los dos últimos partidos y seguro que en los siguientes encuentros se me pegarán más, pero tengo que intentar seguir sacando provecho de ese acierto", añadió el exterior canarista, que cierra marzo con un 10/15 más allá del arco. Una aportación, reitera Beirán, que ayuda para que el Iberostar esté ahora en disposición de luchar por acabar la fase regular entre los ocho primeros. "Vamos a luchar por eso. Este año estamos ahí, tenemos mucha confianza tras las últimas victorias y estamos jugando bien, y ojalá en los cinco partidos que nos quedan en casa venga la gente a vernos como en el partido ante el Madrid", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine