'Santa Cruz Extreme' estrena un sistema de localización para corredores

La app permite el seguimiento, en tiempo real, de la ubicación de los deportistas

08.04.2016 | 16:22
'Santa Cruz Extreme' estrena un sistema de localización para corredores

La carrera de montaña Festival Santa Cruz Extreme, que se desarrollará la próxima semana, en concreto el domingo 17 de abril, en el macizo de Anaga en sus diferentes distancias, estrenará en esta edición un nuevo sistema de localización y seguimiento de los corredores que nunca antes se había utilizado en Canarias.

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible, podrá seguir en directo y en tiempo real la ubicación exacta y el recorrido que ha realizado cada participante a través de la aplicación Loctome Sports, informa en nota el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Dicha aplicación utiliza la ubicación a través del GPS de los dispositivos móviles de cada corredor y, además, la organización también dispondrá de un sistema de rastreadores por satélite.

El consistorio capitalino considera que esta aplicación ofrece un valor añadido a esta prueba ya que la herramienta es una garantía, en primer lugar, para los propios deportistas debido a que pueden elegir entre hacer públicos o privados sus recorridos.

De esta manera, se facilita que sus familiares, amigos y compañeros sepan en qué momento y lugar se encuentra cada uno de ellos.

Loctome Sports también permite compartir toda esta información a través de las redes sociales y, de igual manera, también permite a los organizadores detectar necesidades logísticas y de seguridad para los participantes.

Todos aquellos deportistas que quieren utilizar esta plataforma para la próxima edición de la Santa Cruz Extreme deben hacerlo, después de registrarse en la página creada a través de la dirección de internet https://loctome.com/e/santacruz/

La nota subraya que además un amplio dispositivo de seguridad y logística trabaja, desde hace semanas, en la coordinación de todos los efectivos y recursos que se pondrán a disposición de los participantes el próximo 17 de abril.

Los itinerarios de las tres pruebas de 42, 21 y 15 kilómetros, además de los puntos de control y avituallamiento previstos, ya han sido valorados por los expertos. Toda la información sobre la prueba, así como las fichas de inscripción pueden ser consultadas a través de la web http://festivalsantacruzextreme.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine