Ajedrez

Kurajica gana el 'Pedro Lezcano'

El joven del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias Kevin Meneses alcanza la tercera plaza tras derrotar a Claudio Ramírez P Fabien Libiszewski, segundo

29.03.2016 | 11:24
Kurajica gana el 'Pedro Lezcano'

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias ha participado, a lo largo de la semana, en el tradicional Memorial Pedro Lezcano Montalvo, dedicado a la figura del insigne poeta canario y que anualmente se celebra en el Ateneo Municipal de Vecindario (Gran Canaria). El Torneo, que este año ha cumplido su novena edición, contó con una nutrida representación de los jóvenes talentos que, en los últimos años, han surgido del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, destacando el tercer puesto alcanzado por el jugador tacorontero Kevin Meneses.

El Memorial, que finalmente se adjudicó el GM Bojan Kurajica sobre el otro Gran Maestro en liza, Fabien Libiszewski, por mejor desempate, completó su podium con el Maestro Fide del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Kevin Meneses, que clausuró ayer su participación con una brillante victoria frente a Claudio Ramírez sumando, de este modo, siete puntos de los nueve posibles.

El otro nombre propio de este torneo fue el de Alberto Álvarez. Tras su triunfo, con piezas negras, sobre Gustavo Sánchez, el joven jugador tinerfeño finalizó el torneo como mejor participante sub 16. Ethan Rodríguez, también con cinco puntos, ha mejorado su ranking inicial, finalizando en 41º posición.

Los otros jóvenes talentos del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias participantes, Adhara Rodríguez, Gabriel Pérez y Olga Guniaeva, acabaron esta novena edición del Memorial en recuerdo del poeta Pedro Lezcano en posiciones intermedias, tras una competición marcada por el alto nivel de todos los ajedrecistas participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine