El Tenerife, al asalto de El Sadar

El equipo de José Luis Martí afronta el choque contra el Osasuna en su mejor momento de la temporada

25.03.2016 | 21:54

El Tenerife llega a Pamplona con el objetivo de conseguir una victoria ante el Osasuna que permita a los canarios mantener vivo el sueño de alcanzar los puestos de promoción, a pesar del deficiente primer tramo de competición que ha lastrado al conjunto blanquiazul.

El equipo de José Luis Martí afronta el choque en su mejor momento de la temporada, en lo que se refiere a las sensaciones y al juego que desprende el plantel, aunque haya pinchado en los dos últimos partidos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Sin embargo, los insulares han ganado en sus dos últimas salidas, ante el Mirandés (1-2) y el Leganés (0-1), y están a una victoria de firmar la mejor racha tinerfeña a domicilio de los últimos nueve años.

Durante la semana los médicos del Tenerife han tenido más trabajo del habitual, puesto que hasta cinco jugadores han arrastrado diferentes problemas físicos.

No se han recuperado Cristian García y Thierry Moutinho, mientras que sí han podido entrar en la lista de convocados Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Dani Hernández.

Tampoco podrá jugar el delantero Anthony 'Choco' Lozano, puesto que se encuentra con la selección hondureña para disputar encuentros clasificatorios para el Mundial.

Pese a las bajas, José Luis Martí podrá repetir el mismo once inicial que empató en la última jornada ante el Zaragoza.

El Osasuna, al acecho

Osasuna se refugiará de nuevo en casa, como hace dos jornadas en un El Sadar casi lleno, para intentar retomar el rumbo de la victoria ante el Tenerife y seguir al acecho del segundo puesto.

Los 'rojillos' cayeron el pasado sábado en un mal partido en Albacete, pero juegan en El Sadar, que por segundo encuentro seguido ha agotado las entradas, donde esperan vencer para regresar a los puestos de promoción y seguir en la pelea por la segunda posición, en la actualidad a cuatro puntos.

Osasuna, con cinco puntos más que el Tenerife, sigue con bajas importantes ya que Mikel Merino y Unai García no pueden jugar por sendas lesiones, mientras que la principal duda en el cuadro navarro es el concurso de Roberto Torres.

El centrocampista navarro no se ha ejercitado este viernes en Tajonar por unas molestias físicas y hasta el calentamiento no se decidirá su alineación en el once inicial, según ha señalado el entrenador, Enrique Martín.

El técnico navarro, que recupera para el equipo titular a Oier Sanjurjo y Alex Berenguer tras cumplir un partido de sanción, ha podido contar con David García y Manuel Sánchez tras superar diversas lesiones.

Martín, que ha convocado a 21 jugadores, ha anunciado la titularidad del canterano Antonio Otegui, mientras que ha apuntado la posibilidad de dar descanso a algún jugador de los habitualmente titulares.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño o David García, Tano, Miguel Flaño, Oier, Alex Berenguer; Roberto Torres, Otegui, De las Cuevas; Nino y Urko Vera.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz, Omar Perdomo; Javi Lara y Nano.

Árbitro: de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine