Fútbol . CD Tenerife

Martí: "Nos falta recuperar el buen porcentaje de acierto cara al gol"

El técnico del Tenerife asegura que su equipo está "con una confianza tremenda"

24.03.2016 | 23:39
José Luis Martí, durante un entrenamiento en El Mundialito.

José Luis Martí está convencido de que el CD Tenerife está capacitado para volver a ganar, como ya hizo en Butarque hace dos jornadas, en otro campo difícil , en este caso El Sadar. Ayer ya tenía clara su idea de cara al choque de mañana, si bien le abordan varias dudas, especialmente motivadas por el estado físico de algunos de sus jugadores, razón por la cual ha decidido viajar con 19 futbolistas a Pamplona.

El preparador blanquiazul se espera "un partido competido en todo momento". "Sabemos que nos enfrentamos a un rival que nos va a poner mucha intensidad en todas las jugadas, en balones largos y tenemos que ser fuertes para hacernos con l a pelota en esas segundas jugadas", añadió. Y lo que quiere que su equipo proponga en ese encuentro tiene que ver con "generar el fútbol que está permitiendo al equipo la confianza que le están dando los últimos partidos". "Hay que intentar ir a por los tres puntos, como es nuestra mentalidad y luego el fútbol será el que determine el resultado final", agregó.

Pese a que Martí está contento con el trabajo que están realizando sus hombres en los compromisos más recientes, sabe que hay que mejorar en algunos aspectos. Y uno de ellos es el ofensivo, ya que atrás están riendiendo a un gran nivel, no obstante, el Tenerife no ha encajado un solo gol en sus últimas tres citas. "Tenemos que tener un poco más de efectividad arriba pero no te preocupas cuando el equipo genera ocasiones y nosotros las estamos generando. Somos un conjunto que normalmente tenemos un gran porcentaje de acierto y solo falta recuperar eso. En ese sentido, el Teneirfe tiene que mantener esa movilidad que nos está ofreciendo muchas posibilidades y seguir trabajando para luego saber definir bien", manifestó.

Martí demostró conocer bien al rival al que se enfrenta mañana el CD Tenerife. Así, del CA Osasuna, destacó a su centrocampista Roberto Torres, del que opinó que "es un futbolista con muy buen golpeo de balón", para a continuación apunar que "en esta categoría se sabe que las jugadas a balón parado son muy importantes". Pero el mallorquín advirtió de que el cuadro navarro no es solo un jugador: "También hay que tener cuidado con las transiciones, dado que en los contragolpes tienen gente rápida y saben ejecutarlos bien. Tenemos que estar preparados y vigilantes, sabemos que va a ser exigente el partido y que va a tener un ritmo alto".

El ambiente que rodea al choque tampoco fue pasado por alto por Martí. "Es un equipo histórico que jugará en un campo que parece que tendrá una entrada espectacular, con lo cual debe de haber más motivación para todos. Nosotros tenemos que intentar ser competitivos como siempre y demostrar la personalidad que tenemos en todo momento", significó al respecto. Lo que trata de evitar a toda costa el preparador balear es que sus jugadores se distraigan con las posibilidades que existen de alcanzar los puestos de play off, ni con las oportunidades que han desperdiciado en ese sentido. "Lo que intento transmitirles siempre es que lo pasado pasado está y les pido que se centren solo en el presente, pensar en el partido más inminente y trabajarlo. Solo consiguiendo los tres puntos se puede estar cada vez estar más cerca de ese sueño, de esa ilusión. Así que ahora no nos queda más que pensar en Osasuna y en El Sadar", declaró.

Y cree Martí que su grupo está en disposición de aspirar a ganar a Osasuna porque "está con una confianza tremenda en todo momento", asegura. "Lo que necesita este equipo es ganar porque cree que está haciendo un juego para merecerlo, como demuestra cada domingo", indicó. Acerca del choque en sí, abundó en que "poco a poco todos los equipos se conocen y saben cuáles son las virtudes y dónde están los defectos de cada rival y ellos van a intentar controlar todo nuestro juego de ataque y aprovechar las posibles deficiencias que tengamos", sintetizó Martí por último.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine