Fútbol. CD Tenerife

Sin complejos, a conquistar El Sadar

El Tenerife apelará al espíritu de Butarque para superar mañana al CA Osasuna, otro de los gallitos de la categoría

24.03.2016 | 23:18
Un instante del entrenamiento de ayer celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Hace unas jornadas que se acabaron los complejos, esa desconfianza con la que el CD Tenerife afrontaba cada uno de sus compromisos ligueros. El conjunto blanquiazul se ha ganado el respeto de sus rivales a base de buen juego, pero sobre todo de resultados, que son los que en definitiva mandan. Ni qué decir de su última hazaña como visitante en Leganés, un triunfo ante un líder invicto hasta ese momento durante todo un año en su feudo que al equipo chicharrero le ha servido para atiborrarse de autoestima.

Por tanto, y aunque se trate de El Sadar y del CA Osasuna, las opciones de victoria del Tenerife en el choque de mañana son cuantiosas. Como principal argumento, esgrime la solidez defensiva demostrada, especialmente, en sus tres últimas citas. En ninguna de ellas ha encajado un solo gol pero es que además ha conseguido minimizar de manera considerable las ocasiones que le generan en su portería.
No deja de ser menos cierto que en esos encuentros también ha adolecido de falta de puntería, ya que sí que ha dispuesto de numerosas oportunidades para perforar la meta contraria y solo ha sido capaz de hacerlo en una ocasión, a través de una falta ejecutada por Javi Lara.

La incorporación del centrocampista cordobés al CD Tenerife ha supuesto la aparición de un nuevo recurso ofensivo para los canarios. Su destreza a balón parado incrementa las opciones de ataque de su equipo, que, en cambio, no podrá contar para este enfrenamiento con Anthony Lozano, uno de sus dos máximos goleadores, por tener que atender a sus compromisos con la selección hondureña. Tampoco podrá disponer Martí en ataque de la habilidad y la velocidad de Moutinho, aquejado de un problema lumbar.

La otra baja con la que el Tenerife se presentará en Pamplona es la de Cristian García, con una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández sí han logrado superar sus respectivas dolencias e integrarán, con toda seguridad, un once que debe ser idéntico al que alineó Martí ante el Zaragoza el domingo pasado.

La amenaza del veterano Nino

Para un tinerfeñista, el nombre de Nino aparece siempre asociado al gol. No en vano, anotó un total de 78 tantos en sus cuatro temporadas como blanquiazul. Todo hace indicar que el almeriense formará pareja de ataque con Urko Vera, de cuya envergadura y fortaleza física se puede beneficiar para cazar los balones que este gane en sus disputas.

Al margen de la puntería de Nino, Osasuna cuenta con Roberto Torres como otra de sus principales armas ofensivas. El navarro no se entrenó ayer por culpa de una sobrecarga muscular, aunque no parece que vaya a causar baja para el choque de mañana. Quien seguramente no será de la partida es el defensa David García, al torcerse un tobillo el miércoles, por lo que tampoco trabajó ayer, lo mismo que Manuel, quien ya se perdió el duelo ante el Albacete. También permanecen lesionados Unai García y Mikel Merino. El tinerfeño Maikel Mesa perdería la titularidad en favor de Otegui, con el que ha probado esta semana Enrique Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine