Fútbol. CD Tenerife
Saúl García
Jugador del CD Tenerife 

"Si el 'Depor' no contase conmigo, no tendría problema en quedarme"

"He visto a la gente muy contenta con mi juego; la afición me apoya mucho y me muestra su cariño"

24.03.2016 | 02:00
Saúl García, en una acción del partido del pasado domingo.

A Saúl García (9-11-1994, Cantabria) no hay quien le mueva la silla en el Tenerife. Desde que se incorporó al club blanquiazul en este mercado invernal lo ha jugado todo, y eso que no era fácil desbancar del lateral izquierdo al vasco Jon Aurtenetxe. Con el rendimiento que está ofreciendo es casi imposible que haga cambiar de opinión a su entrenador. Solo piensan en progresar para poder asentarse en la élite. Y de ello le toca beneficiarse ahora al conjunto insular.

¿Qué se le pasa por la cabeza antes de afrontar un choque tan exigente como el de El Sadar?

La semana ha sido algo distinta al ser un sábado el partido. Y estamos contentos, trabajando bien, en la misma línea de estas semanas y con el objetivo puesto en conseguir los tres puntos en Pamplona, que es una plaza muy complicada.

Después de analizar ya en frío el choque ante el Zaragoza, ¿a qué le sabe ese punto en estos momentos?

Al final tenemos que pensar que tenemos un punto más, que el equipo dio una buena imagen y compitió bien y pensar ya en el siguiente partido. No hay que lamentarse porque creo que el camino a seguir es el del otro día y ahora debemos conseguir la victoria ante Osasuna.

Cuando habla de camino a seguir, quiero imaginar que sobre todo se refiere al aspecto defensivo, ya que con el del domingo fue el tercer partido consecutivo de los suyos sin encajar un gol.

Sí, seguir en esa línea es importante. Siempre hay que hacerse fuerte atrás. Manteniendo la portería a cero es mucho más fácil lograr las victorias. Pero el trabajo defensivo es conjunto, del equipo, porque aquí todo el mundo se esfuerza al máximo y eso se está viendo reflejado en estos últimos partidos.

¿Es quizá entonces en la ofensiva donde el Tenerife debe ofrecer un poco más?

Es complicado porque en una categoría tan competitiva e igualada cuesta muchas veces tener ocasiones y materalizarlas. Nosotros solemos disponer de muchas y hasta hace poco solíamos mantener una buena eficacia ahí. Es cierto que en los últimos tres choques solo hemos anotado un tanto pero es que en Segunda muchos encuentros se deciden por un resultados muy cortos, con pocos goles. Ante el Almería, nos condicionó jugar con uno menos, aunque tuvimos ocasiones. En Leganés también hubo opciones de marcar alguno más y ante el Zaragoza también dispusimos de oportunidades, no las metimos y por eso te quedas con mal sabor de boca. Esperemos meterlas todas de golpe en Pamplona y ganar allí.

¿Se confía aún en su vestuario poder alcanzar la zona de play off?

Sí, el equipo está convencido de ir partido a partido y de fijarse objetivo tras objetivo. Ahora toca Osasuna, un rival directo, y de lograr los tres puntos allí nos elevaría en la tabla.

¿Por dónde pasan las opciones del Tenerife para vencer este sábado?

Es un equipo muy compacto, que sabe competir y sobre todo allí en su casa, será muy complicado. Pero nosotros tenemos nuestras virtudes, si logramos mantener nuestro buen rendimiento defensivo, sabemos aprovechar nuestra velocidad y podemos materializar las ocasiones. Nosotros debemos sacar tajada de las jugadas a balón parado, aunque ellos también son fuertes ahí porque se trata de un equipo con gente grande.

En el plano personal poco más puede exigirse, ya que desde que llegó se ha hecho con un puesto de titular y no hay quien se lo arrebate.
¿No es así?

Pues sí. Desde que jugué ante el Athletic no he salido del once y juego todos los minutos. Solo me queda es seguir trabajando para sumar más minutos y progresar.

Por tanto, nada que reprocharse a sí mismo por haber dado el paso de venir cedido al Tenerife.

Ni mucho menos. Desde el primer momento que tomé la decisión tuve claro que era un paso adelante en mi carrera. La verdad es que estoy muy contento en el Tenerife.

¿Su experiencia hasta la fecha como blanquiazul ha sido tal y como se había imaginado?

Es cierto que siempre tienes expectativas y crees que las cosas te pueden ir bien pero la verdad es que he visto a la gente muy contenta conmigo, me están apoyando mucho y la afición me muestra su cariño. Yo intento siempre dar el máximo en cada partido y me alegra que estén satisfechos con mi trabajo.

Después de jugar como local en estadios emblemáticos como El Sardinero y Riazor, ¿qué le parece ahora hacerlo en el Heliodoro?

Es una sensación diferente. Comprobar cómo la gente te anima en el Heliodoro o el recibimiento que tuvimos a la llegada al estadio este pasado domingo nos ayuda y motiva a progresar día a día. Porque al final el fútbol es del aficionado y ellos son la clave del Tenerife como cada hinchada de su equipo. A nosotros nos da fuerza nuestra afición y esperamos que siga así para poder conseguir nuestros objetivos.
¿Y su experiencia en el Tenerife está siendo o suficientemente positiva como para querer permanecer más tiempo del que tiene de cesión en este club?

Yo soy muy feliz aquí, no puedo decir lo contrario. Sin embargo, mi futuro no depende de mí. Es hablar de hipótesis porque yo tengo un contrato con el Deportivo, que es el que tiene la última palabra. Pero si no contase conmigo y saliese la opción del Tenerife, yo aquí estoy contento y no tendría problemas para quedarme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine