Baloncesto Liga Endesa

Vidorreta: "Igual declaran el 20 de marzo día del baloncesto en la Isla"

El técnico del Iberostar se muestra exultante por el triunfo de los suyos frente al Real Madrid P "Ahora tenemos una nueva oportunidad de enlazar tres victorias", comenta

23.03.2016 | 11:01
Vidorreta: "Igual declaran el 20 de marzo día del baloncesto en la Isla"

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, no oculta su satisfacción por la victoria ante el Real Madrid. Todavía este lunes era un hombre exultante. "¿Cuánto estoy de contento? De cero a diez, diez, sin ninguna duda", comentaba ayer el técnico bilbaíno. "Igual declaran el 20 de marzo como día grande del baloncesto en Tenerife", sugirió de modo irónico en Radio Club Tenerife. "Sabía que el Canarias no había ganado nunca en casa al Madrid, pero luego me he enterado que tampoco lo había logrado el Tenerife Baloncesto, ni el Número Uno...", apuntó. "Ésta es la primera vez que caen", agregó a continuación.

El máximo responsable del banquillo canarista reseñó que "había mucha gente pendiente de ver al Chacho, que en Tenerife es un ídolo, como bien merecido lo tiene". "Hizo un buen partido pero nos llevamos nosotros el triunfo; había mucha gente pendiente de él pero también de nosotros. Muchos de sus seguidores son hinchas del Canarias, como debe ser", comentó. "Hicimos bien todo. Estuvimos con mucha intensidad sobre la cancha y con buena disposición mental para afrontar el reto que supone jugar con el Madrid. Defendimos muy bien a partir del quinto minuto, pues antes nos hicieron alguna canasta fácil. Solo nos anotaron tres puntos en contraataque. Pero sobre todo ganamos por el acierto. Hicimos nuestro récord en triples, con 12", enumeró.

"Fue muy importante que en el segundo y tercer cuarto ellos tuvieran dificultades para anotar", destacó como otra de las claves. "Llegamos a estar 16 arriba antes del triple de Rudy", recordó. "El partido es de los que tienes soñado y sale todo según lo previsto; es que, de hecho, salió todo mejor que en el sueño", reconoció. "A nivel defensivo resultó como estaba planteado gracias a la mentalidad excepcional de los jugadores, pero en ataque es que metimos canastas de manera muy clara. Estuvimos enchufadísimos, por encima de lo esperado", dijo también.

El técnico canarista considera "un sueño" estar en los cruces por el título. "Pero estamos en ello y queremos estar en esa pelea. Lo que nos ha faltado en un momento como el actual es enlazar tres partidos a alto nivel. Ahora, tenemos otra oportunidad ante Estudiantes", anotó. "Lo bueno es que tenemos que recibir aún a Fuenlabrada y Bilbao; lo malo, que tenemos el average perdido con Unicaja y con el Joventut, que se ha metido también en la pelea, así que va a ser una lucha bonita. Eso, nos motiva. Yo llegué a la Isla y estábamos a cero victorias; ahora, en cambio, ya estamos en nuestro sitio natural a mitad de la tabla", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine