Fútbol. CD Tenerife

Objetivo: 62 puntos

A tenor de la clasificación de las últimas dos temporadas, al Tenerife le hacen falta siete triunfos para atar su presencia en los ´play off´

23.03.2016 | 10:17
Objetivo: 62 puntos

El CD Tenerife necesita siete victorias más para asegurarse la presencia en los definitivos cruces con el ascenso. Esto es, sumar al menos 62 puntos –tiene ahora 41- y alcanzar así una cifra que garantizó en las dos últimas temporadas la clasificación para los play off.
El año pasado, el Real Zaragoza accedió a las eliminatorias finales con 61 puntos. En cambio, la Ponferradina se quedó fuera con uno menos. También jugaron la promoción para subir el Girona (82), la UD Las Palmas (78) y el Real Valladolid (72).

Una temporada antes, el Córdoba también se metió en la fase decisiva de la competición –en su caso a través de la séptima plaza, pues el Barça B no podía pugnar por el ascenso- con 61 puntos. No obstante, con estos mismos dígitos se quedó fuera el Recreativo de Huelva.

Fue en el ejercicio 12/13 cuando hicieron falta más triunfos para llegar a la sexta posición, de la que quedó apartada la Ponferradina con 66, los mismos que sumó la UD Las Palmas, que en cambio sí jugó los play off. Aquel año, el campeón Elche se elevó hasta los 82 puntos mientras el Villarreal también subió por la vía rápida, pero con 77. También en la campaña 11/12 estuvieron caras las plazas de privilegio, hasta el punto de que el Almería no llegó a ellas pese a contabilizar 70 puntos. Fue la vez que el Deportivo de La Coruña subió de calle, nada menos que con 29 triunfos y 91 puntos.

Los números

En condiciones normales, al Tenerife le daría con firmar siete triunfos más en los 12 partidos que quedan. La empresa no se presume nada fácil, más aún si se tiene en consideración que el representativo tan solo disputará cinco compromisos en el Heliodoro Rodríguez López. En cambio, habrá de afrontar siete duelos a domicilio, entre ellos cinco contra rivales de la zona alta (Atlético Osasuna, Deportivo Alavés, Girona, Córdoba y Alcorcón).

Si sigue al ritmo que lleva desde que Martí aterrizó en el banquillo, al cuadro blanquiazul no le daría. A una progresión de 1,61 puntos, que es la que está firmando bajo la batuta del técnico balear, muy probablemente se quedaría con 60 ó 61 al término del campeonato. Esto es, a las puertas de los ansiados play off o, en el mejor de los casos, jugándose la posibilidad de entrar en ellos por el goal average particular o general, según cuáles sean los contrincantes con los que quedase igualado. Faltan aún poco más de dos meses para que acabe la Liga Adelante y todo puede pasar. Eso sí, la cita del sábado se presume clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine