Fútbol . CD Tenerife

 

Nino: "La ilusión y el amor a la profesión son la clave para seguir en activo"

"No sabía cómo quedaría después de la última lesión pero vuelvo a tener muy buenas sensaciones", admite el jugador del Atlético Osasuna

23.03.2016 | 10:17
Nino: "La ilusión y el amor a la profesión son la clave para seguir en activo"

El tercer máximo goleador de la historia del Tenerife y artífice principal del último gran ascenso del representativo a Primera, el almeriense Nino, se cruza de nuevo en el camino de los blanquiazules. Sucederá este sábado (El Sadar, 17:00 horas) en el marco de un partido fundamental para sus protagonistas. Clave para Osasuna, que busca reengancharse a los puestos de play off; y para los de Martí, que ansían una plaza entre los mejores y ya no pueden descuidarse más veces. El margen de error es mínimo y decidirán los pequeños detalles. Es entonces cuando la presencia de un jugador como el andaluz cobra una importancia evidente. El de Vera recuerda sus tiempos en la Isla y la ya olvidada lesión de rodilla, que no consiguió tumbarle.

Vuelve a verse este fin de semana con el Tenerife, equipo que tanto le marcó en su carrera deportiva. ¿Hasta qué punto es un partido clave?
Es un partido bonito y a la vez muy importante para los dos, pues estamos pugnando ambos por estar en la parte de arriba. Ganar parece imprescindible para Osasuna y también para el Tenerife.

¿Percibe en la distancia el cambio que ha dado el cuadro blanquiazul a partir del fichaje de Martí?

Sí, creo que el Tenerife ha ido a mejor con el cambio de entrenador. Está más sólido en todos los sentidos, bien situado tácticamente, demostrando muy buen manejo de balón y aprovechando a la gente rápida que tienen arriba. Además, han mejorado mucho a balón parado. Lo dicen los resultados. En esta categoría no se consiguen las victorias gratuitamente, sino todo lo contrario. Hay que trabajar mucho por sumar y el Tenerife lo está haciendo con cierta frecuencia.

El Osasuna, en cambio, no vive un momento fácil. Ha sumado solo ocho puntos de los últimos 24 y se ha caído de las primeras posiciones.
Sí, hemos estado muchas jornadas en la parte de arriba y queremos engancharnos ahí otra vez. Faltan 12 jornadas para la conclusión y todo el mundo se juega muchísimas cosas. Sumar de tres en tres en estos momentos es un tesoro, de ahí la importancia máxima del partido que nos espera este sábado.

¿Son ustedes favoritos por jugar en casa? ¿Qué cuota de relevancia le da al factor cancha?

Sí que se espera un muy buen ambiente. Venimos de un partido anterior en casa con un lleno total ante el Alavés. El equipo lo notó y la idea es repetirlo. El de nuestro estadio es siempre un ambiente caliente, de animar mucho, y sabiendo lo que hay en juego supongo que la afición se implicará.

¿El objetivo de Osasuna es jugar los play off?

El objetivo es ir partido a partido. Lo primero, llegar cuanto antes a la permanencia, que estamos a un pasito. Y luego ya pensaremos en estar peleando por estar en la zona de arriba, que es lo que todos queremos. Pero ahora estamos con la vista solo en el Tenerife.

Nino vuelve a demostrar este año su condición de incombustible. Ni la última lesión le frenó. Ni la edad, que va usted camino de los 36.

Después del año malo que tuve con la lesión se dio una situación nueva y a la vez incómoda para mí, pues estaba acostumbrado a jugar siempre. No sabía cómo quedaría la rodilla pero el año pasado disputé 40 partidos y esta temporada van 28.

Entonces, ¿sus sensaciones vuelven a ser las mejores?

Sí, las sensaciones son muy, muy buenas. Además estoy metiendo goles y ayudando al equipo a conseguir victorias. Lo principal es que me encuentro a gusto: con el club, con el vestuario, con la ambición... Con todo lo que rodea a Osasuna. Estoy pasando un buen momento.

Imagino que sin un incondicional amor por el fútbol, sería imposible haber llegado a sus años en plena forma. ¿Cuál es el secreto para una carrera tan longeva?

La ilusión es básica, amar esta profesión y sentir ganas de seguir adelante. En mi carrera ha sido básico aprovechar cada partido, cada momento.

Y entre esos momentos, un montón de ratos felices como blanquiazul. ¿Fue su etapa en el Tenerife la mejor de toda su trayectoria?
Entre mis mejores momentos como profesional están, desde luego, mis años en Tenerife. Fueron momentos únicos. Te cuesta mucho llegar a ellos, pero luego lo disfrutas cuando estás ahí. Con Oltra firmamos una regularidad envidiable en Segunda y nos ganamos el ascenso por méritos propios. Muchas victorias, muchos goles... De ahí que aquella etapa esté sin dudas entre las mejores que he vivido como futbolista.

Acabemos con un pronóstico. ¿Se atreve a dar los nombres de sus aspirantes al ascenso directo?

Uf... A día de hoy no sabría decirte. Hace unos partidos algunos decían que el Alavés estaba ya en Primera División. Y ahora está con dudas. También se decía que el Leganés ya no iba a perder en casa. Y le ganó el Tenerife hace solo dos jornadas. Todo puede pasar. Hay mucha igualdad y ojalá que hasta el final nosotros también estemos peleando con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine