Fútbol CD Tenerife

Lara: "Vine con la ilusión de subir"

"No creo que el empate ante el Zaragoza sea un frenazo, sino un estímulo para seguir adelante", dice

22.03.2016 | 12:38
Javi Lara, durante el encuentro del domingo.

El domingo dio toda una lección de criterio, fútbol y clase sobre el césped del Heliodoro. Luego, ante los micrófonos, se muestra igual de desinhibido. Es Javi Lara, el último refuerzo invernal del Tenerife, quien subraya que se encuentra "cada vez con mejores sensaciones" sobre la cancha. Vino lastrado por una lesión anterior y por las consecuencias de un largo período de inactividad, pero ante el Zaragoza ya empezó a asomar su mejor versión. La que le ha convertido en una pieza "indispensable", dice Martí. Las jugadas a pelota parada ya son suyas; y el timonel de los blanquiazules, también.

"Para mí fuimos superiores y mejores que el rival durante los 90 minutos. Jugamos muy bien, tuvimos la posesión de la pelota más que ellos y fuimos los verdaderos protagonistas del partido", analiza el profesional cordobés. "Enseñamos personalidad sobre el campo y dejamos contenta a la afición; lo que tal vez nos faltó fue un poco de claridad en los últimos metros y, cuando hemos tenido llegada, ha faltado eficacia", reseñó.

"La sensación en el vestuario es que sí se puede", reveló Lara, quien descarta la idea de que el empate sin goles contra los maños sea una mala noticia. "No se puede considerar un frenazo porque seguimos otra semana más sin perder", anota. En todo caso, lo que le reconfortan son las señales que emitió el equipo. "Cuando lo das todo, puedes mirar a los compañeros a la cara e irte a casa con la conciencia tranquila. Y el domingo, dimos todo lo que teníamos", recalcó.

Con buenas sensaciones

"En fútbol se miran solo los resultados pero la actuación del domingo debe reforzarnos anímicamente y debe servir de estímulo para lo que falta hasta el final", dijo también. El ex de Alcoyano y Elche, entre otros clubes, manifestó que el tramo final de la competición resultará decisivo en una Segunda marcada "por la enorme igualdad que hay". "El equipo que esté fuerte en las últimas jornadas va a ser el que consiga sus objetivos", auguró el jugador, que en Leganés se estrenó como goleador.

"Yo vine con la ilusión de subir y a ver si en las semanas que faltan conseguimos engancharnos, que es la idea que todos tenemos en el equipo", indicó. "Para eso va a ser fundamental el partido del próximo sábado, ante otro rival difícil", agregó Lara, quien avanza que el grupo irá sin complejos a Pamplona. "Ya hemos demostrado que podemos tutear a cualquiera; desde que yo estoy aquí, no tengo la sensación de que ningún equipo haya sido superior a nosotros. Hemos competido con todos", cerró.

Ángel Galván, portero con máscara

El sábado fue un día muy importante para Ángel Galván, tercer portero del Tenerife, que habitualmente se entrena con los mayores y juega con el filial. El prometedor arquero constató ante el San Fernando que ha dejado definitivamente atrás la lesión de pómulo que sufrió a finales de diciembre en Gran Canaria y que le obligó a pasar por el quirófano.

"Es fastidiado estar parado tanto tiempo, más aún por culpa de una lesión tan grave, en la cara. Pero se trata de trabajar y seguir adelante. El sábado, todos nos salió genial", celebró el guardameta, que dejó su portal a cero y fue partícipe de la victoria de los blanquiazules.

"Hasta en el juego aéreo confirmé que no he perdido confianza, pues jugué sin miedo. Me han preparado una máscara y juego sin miedos, totalmente seguro", apuntó. Galván cuenta que hubo muchos problemas para conseguir que la protección con la que juega resultase absolutamente confortable y adecuada para él, pero ya la tiene y la usará para los próximos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine