Baloncesto. Liga Endesa

Félix Hernández: "Este triunfo no nos debe nublar la vista"

El presidente del Canarias asegura que la victoria del domingo ante el Real Madrid "es una gran alegría para los aficionados al baloncesto y para el deporte en general"

22.03.2016 | 13:43
Félix Hernández: "Este triunfo no nos debe nublar la vista"

Félix Hernández, presidente del Canarias, aseguró ayer en Radio Club Tenerife que la victoria del domingo ante el Real Madrid "es una gran alegría para los aficionados al baloncesto y para el deporte en general". "Nos sitúa en una posición muy ilusionante para lo que queda de temporada", dijo. El dirigente aurinegro aboga por "digerir rápido" este éxito y "seguir con los pies en el suelo". "Sabemos la trascendencia que tiene, por imagen e historia, pero este triunfo no nos debe nublar la vista. Más que nunca, hay que saber asimilar esta alegría y pensar en el partido importante del domingo ante Estudiantes", reseñó. "Somos buenos pero tenemos que mejorar aún más", resumió.

Hernández resaltó que se acuerda "de quienes no están, entre Benigno Afonso o Antonio Tosco", pero también del grupo de profesionales que ha hecho capaz el histórico partido del domingo. Igualmente tuvo palabras "para la afición, que cumplió en calidad y cantidad". "Quienes asistieron, nos ayudaron muchísimo", adujo. Para el presidente, fue clave que "los árbitros fueran valientes". En la historia del club, añadió, nunca se había vendido el aforo completo "con diez días de antelación". "Es algo que no había ocurrido para ningún partido", indicó. "Pasito a pasito, seguimos creciendo", comentó.

El máximo mandatario aurinegro pronosticó que con seis victorias en 10 partidos, el club será capaz de meterse en los cruces finales. "No me gusta hablar con tanta anticipación, pero si la gente nos arropa y ganamos los cinco partidos en casa, podremos conseguirlo", dijo. En cualquier caso, aclaró que no quiere "vender la piel del oso antes de cazar". Cree Hernández, pues, que con 17 victorias se podrá acceder a los play off.

También habló del buen momento de Beirán. "Para los que somos del Canarias, por supuesto que estaría en la selección... pero hay mucha competencia", apuntó. También aseveró que "firmaría donde hiciera falta" verse de nuevo contra el Real Madrid en la fase final de la ACB. Por otro lado, y con vistas a la próxima temporada, avanzó que apostarán "por un proyecto continuista después de todos los cambios que ha habido en la plantilla" y también aseguró que "se podría dar un saltito de calidad" si va más público a la cancha. "Hay margen para acoger a unos 700 u 800 aficionados más en cada partido", verbalizó el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine