Fútbol. CD Tenerife

José Luis Martí: "El Zaragoza no nos ha creado ni una ocasión clara en 90 minutos"

"A día de hoy, Javi Lara es indispensable para el grupo pero no podemos olvidarnos del trabajo enorme de Aitor y Vitolo", afirma el entrenador del CD Tenerife

21.03.2016 | 12:20
José Luis Martí, ayer.

Se le preguntó a José Luis Martí qué le faltó al Tenerife para vencer y respondió que "hay que seguir, no bajar los brazos". El técnico balear opina que los suyos están en una buena línea de juego y que, compitiendo a este nivel, los triunfos llegarán y el representativo podrá soñar. "Hay que ser ambiciosos", repitió tras el empate con el Zaragoza, resultado que mantiene invictos a los blanquiazules por quinta semana.

"Hay que seguir y mantener el mismo trabajo, predisposición e intensidad", reclamó antes de deshacerse en elogios hacia sus jugadores. "Debemos valorar mucho el esfuerzo del equipo, cómo se ha trabajado a nivel defensivo... Solo ha faltado acertar en las jugadas que hemos tenido", resumió.

Durante su alocución ante los medios de comunicación habló también de Moutinho, baja de última hora por lesión. "Nosotros sabíamos que teníamos problemas y que podía pasar algo así. En el calentamiento íbamos a ver cómo se encontraba, pero en cualquier caso estábamos tranquilos: cuando sale un jugador, entra otro y el equipo no se resiente. No es un contratiempo que me trastocase pues siempre tienes alternativas, aunque en este caso su ausencia se unía a la del Choco", recordó.

Martí, en todo caso, se mostró encantado con la imagen ofrecida por el Tenerife. "Nos hubiera gustado conseguir los tres puntos para estar más cerca del sueño, pero al final lo fundamental es competir día a día. Hoy [por ayer] lo hemos hecho a un nivel altísimo. Y a esta altura, los triunfos van a llegar", repitió. Eso sí, también hubo margen para la autocrítica. "En momentos puntuales nos falta más presencia en el área a nivel ofensivo. Somos capaces de generar peligro, pero habríamos de llegar con más gente", demandó.

"Hemos intentando generar más peligro en la segunda mitad pero nos ha faltado el gol", dijo. Al tiempo, destacó que a nivel defensivo el trabajo de los locales fue encomiable. "El Zaragoza apenas nos ha creado una oportunidad clara en 90 minutos", destacó. Luego, se refirió a las permutas que hizo en la reanudación. "Los cambios han sido por cansancio y por intentar refrescar un poco al equipo. Pero a los que han salido, no se les puede reprochar nada", declaró.

Al planteársele qué ha cambido para que el Tenerife sea ahora tan solvente ante los mejores de la categoría, atribuyó todo el mérito a los jugadores. "Yo tengo la suerte de verlos jugadores en los entrenamientos, la ilusión que tienen por mirar hacia cotas importantes y por competir. Lo estamos haciendo, y muy bien. Y sí, estamos viendo a un equipo con convicción y confianza. Todos lo ven solo los domingos; yo los veo todos los días. Y es de agradecer su actitud e implicación", concluyó.

Antes, sobre Lara, comentó que ahora mismo "es indispensable" y está aportando "aquello para lo que se le fichó". "Pero no podemos olvidarnos de Vitolo y Aitor, que están ofreciéndonos un trabajo enorme", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Atlético y Barcelona reeditan en Copa su rivalidad

Abren hoy la primera semifinal en el Calderón - Los dos equipos se han estancado en Liga

Un gran Willy no evita la derrota de los Knicks

Un gran Willy no evita la derrota de los Knicks

El pívot español fue titular y logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes ante los Wizards

se estrena en el Trofeo Chamartín

El saltador de altura tinerfeño Simón Siverio debutará de manera oficial en el I Trofeo Atletismo...

Shibasaki, un refuerzo desde Japón

Shibasaki, un refuerzo desde Japón

El atacante oriental, una de las grandes sensaciones del último Mundialito de Clubes, firma por el...

Jeffren y Nano, últimos anhelos

Jeffren y Nano, últimos anhelos

El representativo intentó hasta el cierre del plazo la repatriación de alguno de los dos tinerfeños

El Tenerife, a la altura del líder

El Tenerife, a la altura del líder

Desde que inició la remontada a finales de octubre, el cuadro blanquiazul ha sumado 23 puntos, los...

Enlaces recomendados: Premios Cine