Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "El segundo cuarto es para verlo repetido varias veces"

"Hay tanta diferencia que debemos saborear mucho este triunfo", afirma

21.03.2016 | 03:07
Txus Vidorreta: "El segundo cuarto es para verlo repetido varias veces"
Txus Vidorreta: "El segundo cuarto es para verlo repetido varias veces"

Txus Vidorreta era ayer un entrenador feliz. No todos los días se le gana al Real Madrid y el bilbaíno quería saborearlo. "En los tres últimos años, si quitas los equipos de Europa, somos el sexto equipo que vence al Madrid en ACB. Este año sólo se habían dejado un partido en Fuenlabrada y el resto eran derrotas con rivales directos. Hay equipos como el Granca, el CAI o el Joventut que en estas tres temporadas no le han ganado. La diferencia es tan grande que debemos saborear mucho este triunfo, que es de todos", dijo orgullo el técnico canarista, que señaló hacia "el segundo cuarto" como una de las grandes claves en la machada de ayer. "Ha sido para verlo repetido varias veces, con un baloncesto de mucha calidad, apoyado en una excelente defensa, ya que dejar al Madrid en 18 puntos tiene un gran valor. Y además tuvimos muchísimo acierto para conectar con nuestro juego interior y con la línea de tres puntos", explicó el preparador aurinegro.

A título individual se le cuestionó por la importancia que tuvo el trabajo previo de toda la semana. "Los encuentros los ganan los jugadores, pero sí es verdad que hemos preparado muy bien el encuentro. De lo contrario, con el talento individual que tienen, es imposible. Si les dejan que desarrollen su baloncesto no hay nada que hacer. Les cambiamos en todos los bloqueos tanto a Nocioni como a Carroll. No nos importaba que los grandes tuvieran ventaja porque solo sumarían solo de dos. Y al final han anotado solo siete triples cuando venían de hacer 17 de media en los últimos tres partidos. Lo puedes plantear, pero los jugadores también lo deben llevar a efecto y de eso estoy muy satisfecho. El equipo ha entendido perfectamente cuál era el trabajo defensivo que debía hacer", explicó.

También destacó Vidorreta el hecho de que los suyos tuvieran "mucho equilibrio". "Sobre todo a nivel defensivo, basado en un grandísimo trabajo de concentración y físico", significó, sin olvidar ese gran acierto "de cara al aro". No concebía ganar al Madrid de otra manera; nuestros 12 triples y el 83% en libres son una estadística para enmarcar. Si no metes bastante es imposible ganarles, y hoy hemos estado bien", añadió, antes de recalcar que "hasta junio no se hablará" de una posible renovación.

Laso: "Siempre fueron mejores"

A Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no le quedó otra que admitir la superioridad del Iberostar Tenerife. "Han jugado con mucha agresividad, mucho esfuerzo y mucho trabajo, y nosotros en ningún momento, sobre todo en el primer tiempo, hemos sido capaces de competir a ese nivel. Además han tenido un gran acierto por lo que debo felicitarles porque han hecho un gran partido y se han llevado una victoria justa", dijo el preparador donostiarra. "Hemos tenido muchos problemas y simplemente el Tenerife ha sido mejor durante los 40 minutos; no hemos tenido respuesta para poder entrar en el partido", añadió al respecto. Sobre las protestadas antideportivas a Llull y Reyes, Laso no quiso "hablar" hasta "verlas en el vídeo. "Tengo mi sensación, pero no creo que al final esas dos situaciones hayan sido decisivas en un encuentro en el que el Tenerife ha sido superior", explicó, si bien admitió que en ese momento los suyos estaban "haciendo mucho esfuerzo para volver y te castigan". "Tuvimos la sensación de que no llegábamos", dijo, pero negó que su equipo se acabara desquiciando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine