Baloncesto Liga Endesa

Sergio Rodríguez: "El Canarias tuvo un ritmo muy bueno, fue imposible ganarle"

"Estamos empezando mal los partidos, no sabemos encararlos desde el principio", comentó el base tinerfeño y jugador del Real Madrid

21.03.2016 | 12:20
Sergio Rodríguez, defendido por Davin White.

Máximo anotador (21 puntos) y MVP (26) del partido, Sergio Rodríguez se marchaba del Santiago Martín con "sensaciones muy agrias". "No hemos estado en todo el partido, ellos han jugado una primera parte muy buena, no hemos sabido cogerle el ritmo y cuando lo hemos intentado, estando algo mejor en defensa, ya ha sido muy tarde", apuntaba como resumen antes de lamentarse por los 56 puntos encajados en la primera parte. "Estamos empezando mal los partidos, no sabemos encararlos desde el principio", comentó el base tinerfeño.

El Chacho admitió que desde luego "esperaba a un Canarias con este nivel". "Todos sabemos como juegan, y aunque quizá aquí no han tenido los partidos de otros años, fuera han estado muy bien. Esta vez han defendido, han tenido un ritmo muy bueno y mucho acierto, para nosotros ha sido imposible", comentó el jugador lagunero antes de incidir en los errores de los suyos. "Nos ha faltado mucha frescura, no hemos estado bien. La primera vez que vinimos vivimos una situación muy parecida en la que logramos remontar al final, pero esta vez no hemos estado, sobre todo en la primera parte. Fuimos muy flojos atrás y para nosotros es muy importante tener mucha intensidad porque nos da estabilidad en defensa para poder salir en contragolpe", argumentó.

Para Sergio, eso sí, la Euroliga no debe suponer motivo de distracción. "Está claro que el jueves hicimos un esfuerzo y que la Euroliga está en mente, pero también la ACB. Somos terceros y sabemos de la importancia que tiene el quedar lo más arriba posible para luego diponer de ventaja de campo en los play off. En las dos competiciones no estamos muy solventes, pero hay que saber afrontar el final", dijo Sergio, "muy cabreado por no ganar", pero a la vez muy contento por ver como se sigue el baloncesto aquí". "Si siguen jugando como contra nosotros desde luego que se pueden meter en play off. Están más sueltos que al principio del año, defendiendo intensos y también con acierto, y así tendrán opciones hasta el final. Ojalá pueda volver para enfrentarme a ellos de nuevo", concluyó el de El Ortigal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine