Baloncesto . Liga Endesa

Richotti: "Nada más terminar el partido se me puso la piel de gallina"

"Cuando ellos apretaron en el tercer cuarto, lo importante fue no agachar la cabeza y pensar que el Madrid iba a ganar; fuimos duros mentalmente", dice el de Bahía Blanca

21.03.2016 | 12:20
Nico Richotti y su novia se besan al final del partido.
Richotti: "Nada más terminar el partido se me puso la piel de gallina"

Ausente de algunos entrenamientos por culpa de una gripe e incluso con fiebre hasta pocas horas antes del encuentro, Nico Richotti dejó de lado ayer todos sus problemas para liderar el memorable triunfo del Iberostar Tenerife. "Es un partido que va a quedar para la historia, se hace más especial sobre todo por haber sido delante de toda esta gente que nos vino a apoyar", señalaba tras el choque el de Bahía Blanca, que ya sabía lo que era doblegar al conjunto blanco en suelo capitalino. "Si tuviera que elegir me quedo con esta; ha sido delante de toda nuestra gente y es un momento histórico para el club. Yo, que llevo muchos años aquí, nada más acabar el partido se me puso la piel de gallina porque sé que hicimos algo realmente grande", describió el escolta.

Cuestionado por las claves que condujeron a los aurinegros al triunfo, Richotti explicó que "para ganarle a estos equipos hay que hacer un partido casi perfecto, y durante casi todo el encuentro jugamos a un grandísimo nivel, poniéndolos en complicaciones". Para Nico fue tan importante el "sacar unos diez puntitos en el segundo cuarto que nos dio ese margen para creer realmente en la victoria", como que "apareciera el acierto con dos triples cuando ellos apretaron en el tercer cuarto". "Sabíamos que iban a reaccionar porque no era normal que fallaran tantos tiros. Y ahí lo importante era no agachar la cabeza y pensar que el Madrid te va a ganar, sino seguir mentalmente duros y con la misma dinámica de los minutos anteriores", dijo, antes de expresar un deseo: "Esperamos que la gente haya visto que el equipo puede competirle de igual a igual a cualquier rival y se apunte al próximo partido contra el Laboral Kutxa".

Beirán: "Se nos dio todo de cara"

Javi Beirán también fue protagonista principal en la victoria canarista de ayer. "Era un partido muy difícil porque ellos apenas han perdido estos años ante rivales que no sean de Euroliga", recordó en zona mixta el alero aurinegro. "Se nos ha dado todo de cara, pero también hemos hecho por ello. Tuvimos mucho acierto, con muy buenos pases y con mucho descaro. Y esa efectividad ha sido imprescindible para ganar, a lo que se añade que el público ha estado metido y ayudándonos para conseguir una ventaja que luego hemos mantenido", dijo el madrileño, que ayer sintió una atmósfera especial en el Santiago Martín. "Ver el campo lleno, con el público animando y volcado, ha sido fundamental", dijo.

Ya a título particular Beirán reconoció estar "muy contento" por su partido de ayer. "He estado muy acertado en el tiro de tres y he querido seguir insistiendo con él porque me sentía muy cómodo en los lanzamientos", señaló el exterior canarista, que más allá de sus 16 puntos y un 4/5 desde el 6,75, resaltó que el de ayer "fue un muy buen juego de equipo", con "seis jugadores anotando siete o más puntos". "Ya despegarte de ellos fue complicado, porque no resulta fácil irse de ellos, pero en el tercer cuarto, cuando se pusieron a cinco, normalmente lo que sucede es que esos partidos los terminen de remontar y los ganen, pero hemos mantenido la calma y hemos metido dos triples seguidos que nos ha dado una diferencia ya insalvable para ellos", añadió a modo de clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine