Atletismo

Aroa Merino y Ayoze Pérez, campeones de Canarias de ruta

En la distancia corta, de 5K, los campeones regionales fueron Ana Toral y Joel García P El Bikila Canarias vuelve a dominar

21.03.2016 | 11:00
Aroa Merino y Ayoze Pérez, campeones de Canarias de ruta

El Bikila Canarias volvió a dominar. Los tres integrantes del club fueron los protagonistas de la distancia de 10K del Campeonato de Canarias en Ruta, que se disputó en Los Llanos, La Palma, el pasado sábado. El evento, que se encuadró dentro de la Urban Night Run, coronó a Ayoze Pérez en categoría masculina. Entre las féminas, dominio indiscutible de Aroa Merino, del Tenerife CajaCanarias. En la distancia corta ganaron Ana Toral (Avutarda Fv) y Joel García (Clator Orotava).

Se esperaba en la distancia larga la lucha por el campeonato regional de 10K entre los tres gallitos del Bikila Canarias: Ayoze Pérez, Samuel Chávez y Agoney Díaz. Ayoze partía con el favoritismo después de demostrar su mejor estado de forma semanas atrás en el Nacional de Campo a Través, siendo el mejor canario. Y su favoritismo lo corroboró sobre el asfalto palmero. Ayoze se proclamó campeón de Canarias con un tiempo de 32:16. Siete segundos más tarde cruzó la meta Samuel Chávez, segundo, con un crono de 32:23. Tercera plaza para Agoney Díaz (32:29).

Entre las féminas, dominio de la atleta del Tenerife CajaCanarias, Aroa Merino. La blanquiazul no dio opción a ninguna de sus rivales y cruzó la meta con casi tres minutos de renta sobre su perseguidora más inmediata. Su tiempo fue de 35:35. Segunda plaza para Rosa Fontes (Cavelanz, 38:13) y tercera para la incombustible Amada Sánchez (Vallivana) con un registro de 40:24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine