ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Baloncesto . Liga Endesa

Sergio: "El Iberostar está jugando a un gran nivel con Vidorreta"

Pablo Laso cree que su equipo visita "un campo difícil y valiente porque siempre hay mucho ambiente"

20.03.2016 | 02:20
Sergio: "El Iberostar está jugando a un gran nivel con Vidorreta"
Sergio: "El Iberostar está jugando a un gran nivel con Vidorreta"
Sergio Rodríguez (con varios aficionados y su hija Carmela), Nocioni y Lima (abajo a la derecha).

Sergio Rodríguez recela del Iberostar Tenerife. Pese a la diferencia entre el Real Madrid y el conjunto aurinegro, el base lagunero considera que la mejora experimentada por los isleños es considerable. "Con la llegada de Txus Vidorreta el equipo está jugando a un gran nivel y viviremos un partido muy intenso", señala el director de juego madridista, que cree tener la clave para evitar la sorpresa. "Hay que tratar de limitar su talento ofensivo y sus contraataques y transiciones, porque tienen a mucha gente que puede anotar. Pero tanto corriendo como en el uno contra uno y, desequilibrantes. Tendremos que estar muy centrados en defensa para no dejarles opciones, sobre todo en el inicio de los ataques", dice el Chacho.

Para Rodríguez el Iberostar "es un equipo bastante compensado y con mucho talento". "Depende del partido sale un jugador diferente y lo desequilibra", señala Sergio, que califica a "Davin White y a Rodrigo San Miguel" como "dos buenos jugadores". "Tendré que estar muy atento porque ambos han tenido partidos muy buenos", resaltó, sin olvidarse de que el de hoy no será un encuentro cualquiera para él. "Para mí jugar en Tenerife es muy bonito, ya que voy a mi casa y todos los partidos que juego allí son muy especiales. Lo será también para ellos y además la cancha se va a llenar", destacó el Chacho.

Por su parte, Pablo Laso reconoció ayer que la derrota ante el Barça en la Euroliga ya es historia. "Hay que cambiar el chip lo más rápidamente posible y valorar que es un partido en un campo difícil y caliente porque siempre hay mucho ambiente en Tenerife y el equipo juega muy enérgico. Tendremos que prestar mucha atención desde el primer minuto", dijo el vasco. "Tenemos que controlar su rebote. Si somos capaces de rebotear defensivamente podemos tener opciones de carrera y a partir de ese ritmo de partido intentar que no se sientan cómodos e intentar tener un buen balance del juego interior con el exterior. Vamos que hay que hacer un partido serio para ganar", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine