Baloncesto . Liga Endesa

Un Iberostar a todo o nada

El club lagunero recibe hoy al Real Madrid con la intención de plantearle un partido sin miedos y a un tanteador alto para intentar dar la sorpresa

20.03.2016 | 02:20
Ian Oleary trata de taponar a Sergio Rodríguez en el Real Madrid-Iberostar Tenerife de la primera vuelta.

Una apuesta a lo grande. Eso es lo que quiere realizar hoy el Iberostar Tenerife frente al Real Madrid. Un envite valiente como fórmula para intentar dar la sorpresa ante el actual campeón de prácticamente todo. Una jugada que se puede convertir en machada histórica o bien suponer un revolcón de categoría para el cuadro lagunero. Un triunfo este mediodía, de pedigrí, que no solo supondría para los aurinegros un enorme impulso moral, sino además el refrendar las opciones canaristas de convertirse en un firme candidato en la lucha por los play off. Para ello, todos los jugadores isleños deben ofrecer su mejor versión, incluido Nico Richotti, mermado estos últimos días por culpa de una gripe.

Entiende Txus Vidorreta que "es casi imposible" intentar hacer frente al conjunto merengue en un partido a un tanteador bajo. Y es que quiere dejar atrás el técnico bilbaíno la espesura que han mostrado sus pupilos a la hora de anotar en sus últimos partidos como local. De hecho, en sus cuatro duelos más recientes en el Santiago Martín el Iberostar apenas llega a 66 puntos de media. Una cifra significativa toda vez que los isleños se las han tenido que ver con conjuntos tan correosos atrás como el FC Barcelona y el Unicaja Málaga.

Pero para llevar el electrónico a un marcador alegre e igualarlo a los guarismos que viene presentando recientemente el Real Madrid, el Iberostar está obligado a firmar hoy un encuentro casi perfecto en los dos lados de la cancha. Detrás, para evitar una producción, la de los de Laso, prohibitiva para cualquiera, ya que en sus tres últimas visitas el cuadro blanco promedia 100 puntos y 121,3 de valoración. Solo en un partido de la era Vidorreta, en el triunfo canarista en Vitoria frente al Baskonia por 92-98, se ha estado en disposición de un mano a mano de tal calibre. Aún así, si el Madrid juega suelto y corre, el conjunto canarista casi podría darse por rendido. Con Carroll en un gran estado de forma (17,14 puntos de media desde la jornada 17) y con el regreso de Rudy Fernández después de tres meses de baja, el arsenal blanco da incluso más miedo.

Delante, incluso, el esfuerzo debe ser mayor para los aurinegros. Quizá porque la rendija hacia la machada resulta manifiesta. Y es que no es ni mucho menos la defensa el mejor arma de este Real Madrid, décimo registro de la competición en el citado apartado con más de 80 tantos recibidos por partido. Un punto débil en el que los tinerfeños deben hurgar con insistencia. Pero para ello el acierto en el tiro debe ser sobresaliente en los de Vidorreta. De nada vale con mantenerse, por ejemplo, en los guarismos en el perímetro de los cuatro últimos encuentros en el Santiago Martín, con solo 22 aciertos sobre 74 intentos desde el 6,75, apenas un 29,73% de efectividad. Solo un caso más de un encuentro que debe ser casi inmaculado para que el conjunto isleño tenga licencia para soñar. Cualquier altibajo o síntoma de debilidad significará añadir otro capítulo a la historia, aquella que cuenta por triunfo cada visita blanca a la Isla.

Último entrenamiento
El Iberostar Tenerife se ejercitó ayer a mediodía, en el Santiago Martín, por última vez antes del partido de hoy. Salvo contratiempo de última hora Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, salvo Saúl Blanco, para el que no se ha dado a conocer una fecha concreta de reaparición. El Real Madrid, por su parte, prefirió ejercitarse por la mañana en la capital de España y viajó a mediodía en vuelo directo hasta Los Rodeos para llegar a la Isla a media tarde. Los merengues se hospedan en el Hotel Mencey.

Ambiente de lujo
A la espera de que pudieran fallar varios abonados a la cita de hoy (no tenían que pasar por caja), el lleno en el Santiago Martín parece estar casi garantizado para recibir al campeón de Europa. Lleno y colorido ya que por ejemplo Mutua Tinerfeña ha organizado para l ocasión un mosaico gigante multicolor a desplegar antes del choque. Además, Isola Frutos Secos montará su fan zone, y al descanso está prevista la actuación de la comparsa Los Joroperos.

Ayón, baja de última hora
En las filas blancas el mexicano Gustavo Ayón se quedó en Madrid por unas molestias en una mano. El pívot mexicano marcha como quinto más valorado de toda la ACB. "Arrastra un golpe en el dedo de una mano que le está dando bastantes problemas. No es nada grave pero vamos a pararle un par de días. Lo mismo que Maciulis, que tiene problemas en un tobillo lesionado anteriormente y viene bien pararlo", dijo ayer Laso sobre sus dos jugadores lesionados. KC Rivers, que no está inscrito, es la otra baja de los merengues.

El Sevilla apaliza al Granca
El Dominion Bilbao Basket se impuso (80-71) este sábado al RETAbet.es GBC en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, la cual dejó también este sábado la derrota (97-72) del Herbalife Gran Canaria ante un crecido Baloncesto Sevilla en San Pablo. La novena victoria esta temporada de los andaluces no tuvo discusión. Con Nachbar (23 puntos) y Jordan (17) como líderes desmontaron a un Herbalife que ya al descanso perdían 49-23 y llegó a superar la treintena en el tercer cuarto.

Hoy, seis partidos más
Para hoy queda el resto de la jornada, con la disputa de otros seis encuentro más: CAI Zaragoza-Rio Natura Monbus Obradoiro, Valencia Basket Club-Movistar Estudiantes, FC Barcelona Lassa-UCAM Murcia, Laboral Kutxa Baskonia-Unicaja, Manresa-MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada-Joventut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine