Fútbol CD Tenerife

El día de la ilusión

El Tenerife apela al 'factor Heliodoro' y a su excelente momento de forma para tumbar al Zaragoza, uno de los favoritos al ascenso P Lara y Nano repiten en la delantera por segunda semana seguida

21.03.2016 | 13:04
El día de la ilusión

Todos los condicionantes confluyen esta mañana (Heliodoro Rodríguez López, 11:00 horas) para que se dispare la ilusión en torno al representativo. Una buena racha de resultados -tres victorias en cuatro partidos-, un juego con el que la afición se siente identificada, los puestos de promoción a tiro, un rival de postín y la sensación de que el cuadro chicharrero puede encontrarse ante una ocasión histórica. Con algunos de los equipos más punteros descolgándose (Córdoba), con problemas internos (Oviedo) o síntomas de flojera en la clasificación (Osasuna), el Tenerife aparece vigoroso en la puja por los play off. Y además, mostrándose sólido incluso en el tramo aparentemente más espinoso de su calendario.

Tras dar buena cuenta del líder en su propio estadio, el cuadro de José Luis Martí se mide a otro rival en plenitud de forma y que también se encuentra en su momento más feliz de la temporada. El Real Zaragoza, apartado del ascenso por solo unos minutos la temporada pasada, comparte con el Tenerife el apelativo de club histórico, también ha recurrido al recurso del cambio de entrenador (Carreras por Popovic) y comparece inmerso en una magnífica racha de resultados. El partido, pues, se presume parejo y disputadísimo. "Se definirá en los pequeños detalles", opinan los entrenadores. El técnico local, además, avisa del dulce momento de los maños. Hasta les acompaña la suerte, como quedó demostrado el domingo pasado contra el Albacete. Cuando más cerca estaban de tropezar en su feudo, un gol en propia puerta les salvó del pinchazo y arrimó a su casillero un triunfo de oro. Así, llegan instalados en la zona noble, sextos, dispuestos a defender su posición e incluso asaltar las dos plazas de máximo privilegio.

En el Tenerife, la atención se centra en el estado de los numerosos tocados. Con Lozano en Honduras, nadie discute la validez de la dupla Lara-Nano, que llevó al Leganés a la bancarrota. Tampoco se negocia el 4-4-2, de unánime aceptación. El desafío es mayúsculo pero el Tenerife está preparado. El Heliodoro, también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine