Fútbol | . CD Tenerife

Martí: "Tenemos que soñar"

El técnico blanquiazul pide "la ayuda de la afición" para ganar al Zaragoza, que lleva seis jornadas sin perder

19.03.2016 | 01:59
José Luis Martí, en el Heliodoro.

Todo ambición, el entrenador del Tenerife tejió ayer un discurso eminentemente optimista aunque sin perder de vista que el único objetivo es ganar mañana al Zaragoza. Según dijo, José Luis Martí está especialmente orgulloso de que la muy notable racha de resultados del representativo haya devuelto el entusiasmo a la gente. "De eso se trata, de ilusionar", respondió. "Y nosotros estamos con la ilusión misma de los aficionados", añadió.

"Queremos seguir sumando, pero en esta jornada solo podemos optar a tres puntos. Para mí, sería una equivocación pensar más allá del domingo", reiteró. Dicho lo cual, reclamó el apoyo de la grada para superar una de las pruebas más exigentes que esperan al Tenerife en este tramo final de la temporada. "Le enviamos a los aficionados un mensaje: que vengan al Heliodoro y nos ayuden. Entre todos, será más fácil", resumió.

Sin hablar de los play off, que están ahora a cinco puntos, Martí se propone alcanzar las cotas más altas que sean posibles. "Nosotros tenemos que soñar siempre", adujo. "Y soñamos con ganar el siguiente partido y sacarlo adelante, a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Evidentemente, tenemos que ser ambiciosos", sintetizó. Durante su semanal comparecencia ante los medios, se pusieron sobre la mesa varios nombres propios. Sobre Antony Lozano, ya en Honduras, explicó que "el club ha tenido que dejar que se marche ahora".

El motivo de la inesperada ausencia del Choco es que tiene que resolver las gestiones relativas a la renovación de su visado. "Los trámites son los trámites", lamentó Martí. "Indiscutiblemente nos gustaría contar con él, pero hay que aceptar las cosas como vienen", completó el balear. "Yo preferiría tener el problema de elegir y así poder acertar o equivocarme. Sobre todo, porque me gusta tener a todos los jugadores aptos y disponer de un mayor número de alternativas", especificó.

Sobre la semana de entrenamientos, todo fueron elogios para el comportamiento de sus jugadores. "Están trabajando a un nivel extraordinario todos, también los que no juegan como titulares. Y así se demuestra cada vez que hay un cambio; el que sale, cumple", recordó. Para mañana nadie espera grandes modificaciones en la alineación, si bien hay algunas dudas. "Posiblemente el once sea el que todos tenemos en la cabeza, pero siempre pueden pasar cosas que nos hagan cambiar. En todo caso, los futbolistas serán los primeros en saberlo", apuntó el técnico.

Aún contento por las prestaciones excelsas de Butarque, hizo hincapié en la trascendencia en el juego colectivo de uno de los tres fichajes invernales, Javi Lara. "Es un futbolista especialista; gracias a él conseguimos nuestros primeros puntos en una falta directa. Pero ese partido es ya agua pasada y ya no se puede volver a ganar ese partido; ahora debemos centrarnos en el siguiente, contra el Zaragoza, que también viene en racha y que cuenta con una muy buena plantilla. Preveo un encuentro muy disputado", cerró.

También dijo que los maños "no especularán con el resultado e irán a por la victoria". Y sobre Ángel, avisó de su enorme potencial. "Es un delantero que siempre aprovecha sus ocasiones, sus virtudes y siempre está dispuesto para coger las espaldas del central", reseñó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine