Baloncesto. Liga Endesa

Contra el Madrid, a pecho descubierto

"Es muy difícil pensar que podemos ganarles a 70 puntos", apunta Vidorreta como declaración de intenciones

19.03.2016 | 00:10

Para Vidorreta no valen medias tintas contra el Real Madrid de Sergio Rodríguez. Pese a que durante la semana algún que otro jugador del Iberostar Tenerife, caso de San Miguel, apostaba por "embarrar el partido" de mañana para tener opciones de victoria, lo cierto es que ayer el técnico bilbaíno sacó a relucir su perfil más valiente para lanzarle un órdago al todopoderoso ataque del conjunto blanco. "Tenemos la necesidad de estar acertados porque nos enfrentamos a un equipo que en la ACB, en los últimos tres partidos, promedia más de 100 puntos y 17 triples por encuentro. Es muy difícil pensar que podremos ganarles a 70 puntos. Tendremos que tener acierto, algo fundamental para poder competir con el Real Madrid de esta década", dijo ayer el de Indautxu en rueda de prensa. Un todo o nada en el que también entra en juego la capacidad aurinegra para no dejar jugar con libertad a su rival.

De cara a mañana no quiere pensar Vidorreta en las penurias ofensivas de su equipos en los últimos partidos en el Santiago Martín. Así, los laguneros solo le hicieron 64 puntos al FC Barcelona, 70 al Murcia, 57 al Unicaja y 73 al Joventut. Una sequía a la que ya se le ha dado carpetazo, según Txus. "Al equipo le costaba anotar, en pasado, debemos ser optimistas para el futuro más próximo", insistió ayer el técnico canarista cuando fue cuestionado por esta situación. Lo hizo antes de recalcar la necesidad de irse a un marcador alto. "Creo que a 70 puntos a este Madrid es imposible ganarle, al menos un equipo como el nuestro", dijo. Un empresa complicada pero que tiene un ejemplo a seguir para el máximo responsable del banquillo canarista. "Creo que habría que repetir el partido contra el Barcelona menos el tercer cuarto, y después de una fantástica primera mitad. Ponerles las cosas difíciles y tener siempre mucha confianza y mucha fe. Pero si repetimos esos cuatro o seis minutos muy malos contra el Madrid perderemos cualquier opción", explicó.

Sabedor de que resultará muy complicado gozar de grandes rentas ante el Real Madrid, Vidorreta se conforma al menos con tener a tiro al conjunto blanco. "Necesitamos estar en el partido, cerca, para poder engancharse a él. Trabajar con acierto delante, con confianza en los tiros abiertos, y también buena defensa durante los 40 minutos, lo que quiere decir que debemos evitar canastas fáciles al contraataque, estar pendientes de la línea de tres, y trabajar hasta la extenuación, porque ellos tienen una plantilla de 15 jugadores. Se parecen más a un equipo de fútbol que a uno de baloncesto", comentó el bilbaíno, que reitera la necesidad de "realizar dos o tres buenas defensas cuando ellos tengan esos momentos de fantasía que les lleva a tener un ritmo inalcanzable para ningún equipo en Europa".

La merma física de Nico Richotti

No escondió Vidorreta su preocupación por el estado físico de Nico Richotti, que se ha perdido varios entrenamientos por culpa de una gripe que le ha tocado de lleno la garganta. "No enlaza dos semanas seguidas sin que le ocurra algo", se lamentaba el bilbaíno, que aún así espera que el de Bahía Blanca "se recupere a tiempo". "Es una lástima porque en San Sebastián lo vi otra vez con esa chispa que él tiene y necesita tener. No está teniendo la continuidad con la que pudiera obtener esa explosividad que es imprescindible para su baloncesto", añadió al respecto, para desvelar también que "Beirán ya jugó en Donosti con el mismo proceso y además tiene un golpe en la muñeca derecha", sin olvidar "las molestias de las últimas semanas de White en la rodilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine