Automovilismo . Campeonato de España y Autonómico de Rallies de Asfalto

Los favoritos no fallan en Adeje

Cristian García y Enrique Cruz lideran el rally sureño en el Nacional y el Autonómico tras los seis primeros tramos

18.03.2016 | 23:56
Enrique Cruz, ayer en el tramo de Arico con el que se inició el Rally Villa de Adeje-Trofeo Cicar.

Cristian García (Mitsubishi Evo X) y Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) lideran el Rally Villa de Adeje-Trofeo Cicar tras la celebración de sus seis primeros tramos –una pasada diurna y otra nocturna a las especiales de Arico (8,35 kms.), Granadilla (11,75 kms.) y San Miguel I (23,4 kms.)– dentro del Campeonato de España y Autonómico de Rallies de Asfalto, respectivamente.

En el Nacional, García, que llega al Adeje tras triunfar en el Rally Islas Canarias-Trofeo El Corte Inglés, impuso su ritmo a partir del segundo tramo, ya que la carrera se inició con el liderato provisional de Iván Ares (Ford Fiesta R5) –que también volvió a ganar el tramo de Arico de noche–. El mano a mano entre el aragonés y el gallego se mantuvo hasta que en el último tramo García se fue a casi 20 segundos de distancia de su rival.

En el Autónomico, el abandono de Luis Monzón (Mini) antes de tomar la salida en el cuarto tramo dejó a Enrique Cruz como líder en solitario y con el mejor tiempo de todos los participantes. El piloto del DISA Copi Sport dominó los dos primeros tramos del día, pero en el de San Miguel cedió el primer puesto al grancanario por menos de dos segundos (1.4). La retirada de Monzón dejó al lagunero con un margen de más de un minuto sobre ?el ariquero Lauren García (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010). Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5+) acabó la jornada en tercera plaza. Pronto quedó sin opciones otro de los pilotos para optar al podio, pero una avería en el Porsche de Armide Martín privó a los aficionados de su conducción.

Las jornada de hoy comenzará a las 9:00 horas. Los tramos cronometrados son: Arona-Vilaflor. de 14,6 kilómetros (10:00 y 14:25 horas), Adeje de 11.3 kilómetros (11:00 y 15:25 horas) y Guía de Isora-Santiago del Teide de 21,3 kilómetros (11:40 y16:05 horas). La llegada final está situada en la calle Grande de Adeje, prevista para las 17:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine