Baloncesto Liga Endesa

Vidorreta, preocupado por las molestias en la garganta de Richotti

"La gente está pendiente del partido del domingo porque viene el Real Madrid y eso genera expectación", ha afirmado el técnico del Iberostar Tenerife

18.03.2016 | 13:28
Nico Richotti durante un partido.

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha manifestado que están cuidando al máximo al alero Nico Richotti para el encuentro del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Martín, ya que tienen la garganta mal y no ha podido entrenar con normalidad durante este semana.

En su comparecencia ante los medios informativos, el técnico vasco comentó que esas molestias también la tuvo Javi Beirán y ya está recuperado, mientras que le preocupa el problema que tiene Davin White en una rodilla, de resto, tiene a todos los demás listo para enfrentarse al campeón.

Vidorreta ha afirmado que el equipo va a estar motivado, "cuando estamos en un alto grado de concentración el grupo responde mejor a cuando ha tenido alguna laguna en esta faceta".

El técnico ha analizado que sus jugadores deben estar acertados, sobre todo en defensa, porque el Madrid en Liga ha estado por encima de los cien puntos en los últimos tres partidos, con una media de diecisiete triples, por lo que "tenemos que estar muy efectivos también en la anotación si queremos ser competitivos contra ellos".

También habló de la expectación que despierta este partido: En el grupo no hemos notado nada puesto que estamos entrenando, pero si es consciente de que la semana ha sido distinta en la ciudad, "La gente está pendiente del partido porque viene el Real Madrid y eso genera expectación".

Txus Vidorreta ha insistido en que para intentar ganar lo primero es "es tener mucha fe y estar enganchado al partido en cada momento, con confianza y nuestro juego de tiros abiertos, unido al apoyo del público que debe transmitir un ambiente mágico, es posible meternos en el partido".

"Cuando ellos tienen momentos de fantasía con el Chacho o Llull y el resto de sus jugadores, debemos ser capaces de hacer buenas defensas que le impidan coger ese ritmo que es inalcanzable para el resto de equipos", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine