Fútbol CD Tenerife

Martí admite que debe ser más rápido al "tomar decisiones"

El entrenador mallorquín dice estar "súper satisfecho" con sus jugadores y afirma que "queda aún mucho por hacer"

18.03.2016 | 11:11
Martí admite que debe ser más rápido al "tomar decisiones"

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, admitió ayer que debe ser "más rápido en la toma de decisiones" pero dijo estar "súper satisfecho" con sus jugadores y con la trayectoria trazada por el representativo desde su llegada al banquillo. También valoró el paso adelante que el cuadro chicharrero dio el pasado fin de semana en Butarque. "Son tres puntos que nos dan confianza, además en un sitio donde en mi etapa como jugador conseguimos un ascenso a Primera", recordó en Play Segunda de la SER.

"Estamos compitiendo muy bien en todos los partidos, los estamos leyendo muy bien e interpretando en cada momento las necesidades del equipo", resaltó el jefe del banquillo insular. "Somos de los mejores equipos en las últimas diez jornadas y estamos siendo solventes, algo por lo que estamos muy orgullosos", dijo también. "Pero todo esto es pasado, esos puntos ya nadie nos los va a quitar y no queda otra que centrarnos en el trabajo diario y en lo siguiente, que es el Zaragoza. Así trato de transmitírselo a los jugadores", añadió.

Martí también remarcó que "es una suerte" poder entrenar a este club, que tanto significó en su carrera. No en vano, en la entidad blanquiazul firmó una de las etapas más importantes de su largo recorrido como jugador. "Tener la suerte de dirigir al Tenerife después de todo lo que me dio como futbolista, es una gran oportunidad y para mí supone mucho", respondió. Haber sido jugador antes que entrenador le supone muchas ventajas. "Tiene sus dos vertientes: está claro que tienes una mayor facilidad para saber qué piensan los futbolistas, pues hace seis meses yo estaba en un vestuario en la posición de ellos, sufriendo en los partidos como ellos lo están haciendo; pero hay otras facetas en las que sigues pensando como si estuvieras en su lugar más que como entrenador. A lo mejor en la toma de decisiones hay que ser más rápido, pero todo se hace más sencillo por mis colaboradores", indicó.

El preparador blanquiazul expone que una de las principales misiones de su labor es "conocer" cómo es cada uno de los componentes del plantel para luego poder extraer de ellos su mejor versión como profesionales. "Poco a poco vas conociendo a la persona, y poco a poco sabes también como llegarle. Trabajo mucho en función de la forma de ser de esa persona y con el fin de que aporte lo que yo quiero que dé al grupo", explicitó.

Su principal fin es que el Tenerife fuese competitivo. Y lo está consiguiendo. "En cualquier saque de banda, cualquier falta... hay que competir. Y no dejarnos nada en cada momento de cada partido. Si un equipo es competitivo, siempre va a tener opciones de llevarse los partidos. Y en ese discurso y en esa idea estamos nosotros. Los chicos lo han interpretado genial. Con una sensación de orgullo por estar aquí y desde la seguridad de que disfrutan de su profesión al máximo, yo noto que ellos quieren mirar a cotas mayores", adujo. "Al final las sensaciones sirven más que las estadísticas", resaltó sobre el buen momento de Tenerife y Zaragoza, que se enfrentan este domingo. "Va a ser un partido muy competido e igualado; los detalles van a marcar dónde va a acabar el encuentro", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine