Fútbol . CD Tenerife

Lozano causa baja ante el Zaragoza

El hondureño viaja a su país para actualizar su visado y se pierde la cita del domingo y la siguiente ante Osasuna

17.03.2016 | 23:33
Lozano, en el Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos.

A José Luis Martí se le han presentado en las últimas horas varios inconvenientes para confeccionar el once que debe elegir con vistas al encuentro del domingo (11:00 horas) ante el Real Zaragoza en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El entrenador del CD Tenerife no podrá contar con su goleador Anthony Lozano, quien se encuentra ya en su país de origen, adonde viajó ayer para tratar de poner al día su visado. El futbolista hondureño se pierde, por tanto, el duelo ante el conjunto maño, pero también el que deberá jugar el sábado siguiente en El Sadar ante el CA Osasuna.

La ausencia en el entrenamiento de ayer del catracho cogió por sorpresa a todo el mundo, aunque la entidad blanquiazul informó de ello, desde primera hora, a través de sus cuentas en las redes sociales. El caso es que lo que sí había trascendido es la imposibilidad de Lozano de participar en el choque ante el cuadro navarro, al tener este por esas fechas que cumplir con dos compromisos internacionales con su selección, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018. De esta forma son tres partidos consecutivos en los que el Tenerife puede utilizar a su delantero, puesto que tampoco tomó parte en el encuentro de Butarque, en ese caso, por culpa de una sanción.

Pero es que, además, Martí podría encontrarse con más obstáculos de cara al choque ante el cuadro de Lluis Carreras. Los problemas físicos que padecen algunos de sus jugadores podrían impedir a más de uno participar en ese enfrentamiento. El miércoles Jairo no se entrenó como consecuencia de un virus intestinal que, del que, sin embargo, ayer parecía ya recuperado. Ese mismo día, se retiraron de la práctica otros dos futbolistas: Carlos Ruiz y Omar Perdomo.

Eñ granadino, aquejado de molestias musculares, ni tan siquiera pisó ayer el césped de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ya que permaneció durante el tiempo que duró la sesión preparatoria en la zona de vestuarios, recibiendo tratamiento fisioterapéutico. Quien sí salió al campo fue Omar, con una dolencia lumbar, aunque solo para trabajar al margen del grupo. El grancanario, que está a punto de renovar y firmar su primer contrato profesional con el Tenerife, se limitó a trotar alrededor del rectángulo de juego junto al fisio José Cristo Sanchidrián.

Moutinho se retira

Por si fuera poco, Thierry Moutinho sintió un dolor en su espalda en el transcurso del entrenamiento de ayer y tuvo que retirarse a la caseta antes de que concluyera el ensayo. Además, Javi Lara tuvo que ser atendido por el médico Juan José Valencia tras recibir un golpe en un ejercicio. Afortunadamente, el centrocampista cordobés continuó trabajando con total normalidad.

Aún así, José Luis Martí no pierde la esperenza de poder disponer de todos los que se encuentran con algún tipo de dolencia. Y así lo expresó ayer en el programa de la SER Play Segunda: "Quedan tres días, vamos a esperar. El sábado veremos cómo se encuentran los futbolistas tocados y decidiremos. Pero sale un jugador, entra otro y no se nota. Hemos ido cambiando y haciendo variantes, y la diferencia no se percibe, en cuanto a calidad y en cuanto a trabajo. Tengo confianza plena en los que jueguen", finalizó.

A las pruebas se remite el entrenador blanquiazul con sus palabras. Y es que es cierto que los cambios que ha realizado en su once no han afectado en el juego de su equipo. Es más, en algunos casos hasta ha incrementado el nivel de su fútbol, como ocurrió, por ejemplo, con la alineación en el choque anterior de Javi Lara, quien entró como consecuencia de la sanción de Anthony Lozano. Y el andaluz anotó el tanto de la victoria del Tenerief ante el líder de la categoría, además de causar su puesta en escena una gran impresión.

En el supuesto de que Carlos Ruiz no se recuperara a tiempo para el duelo del domingo, las opciones para cubrir su baja serían Jorge Sáenz y Alberto Jiménez, ya que el buen rendimiento de Germán en las dos últimas jornadas hacen pensar que tiene garantizada su continuidad en la zaga titular.

Tres ´tocados´ en la izquierda

Se da la circunstancia de que los otros tres futbolistas que se han perdido entrenamientos, o parte de alguno, durante esta semana se desenvuelven habitualmente en la misma posición, el interior izquierdo. Jairo es el único que se ejercitó con normalidad ayer, tras su indisposición el día anterior, mientras que Omar trabajó al margen y Moutinho se retiró a mitad del entrenamiento. En el peor de los casos, y suponiendo que Jairo recayera, Cristo González podría ser una alternativa, como también adelantar a Saúl García, con lo que Aurtenetxe ocuparía el lateral zurdo. El resto del equipo permanecería igual que en las citas pasadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine