Baloncesto . Liga Endesa

Félix Hernández: "Disfrutaremos de un lleno hasta la bandera"

"Estamos contentos con Vidorreta y también él con nosotros, pero hay una incompatibilidad si va a los Juegos de Río", afirma sobre la renovación del técnico

18.03.2016 | 01:31
Félix Hernández, presidente del CB Canarias.

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, se refirió a varios asuntos de actualidad en una visita a los estudios de Radio Club que se produjo este jueves. El dirigente aurinegro habló también de las relaciones de la entidad aurinegra con el CD Tenerife: "No sé si estamos lejos, pero podríamos estar más cerca".

Los nervios. "Los nervios existen sobre todo por el tema organizativo, pero afortunadamente están todas las entradas vendidas desde hace ocho días. Respecto al partido, tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Los jugadores y técnicos están convencidos de que pueden hacer una buena actuación, a ver si damos la sorpresa", indicó el dirigente aurinegro.

Promoción. "Luego vendrá a nuestra cancha uno de los equipos que está en mejor forma de la competición, el Laboral Kutxa, y animamos a los aficionados que vengan en 15 días. Hemos activado una promoción para conseguir una buena entrada de público ante un rival que está consiguiendo muy, muy buenos resultados en la Euroliga. Será otra gran cita, sin duda", apuntó Hernández.

Lleno. "Hemos llenado con más de una semana de antelación. Y eso que cuando pusimos las entradas a la venta y cuando se agotaron, no habíamos ganado aún en Guipúzcoa y además estaba la mala noticia de la derrota en Zaragoza. Para colmo la coincidencia con el Tenerife de fútbol. Se daban todas las variantes como para que no hubiese lleno, pero lo hemos conseguido porque nos anticipamos mucho. Hace más de un mes que movimos ficha".

Alicientes. "Tenemos opciones de play off, viene el Chacho... se va a ver un lleno hasta la bandera. Hacemos un llamamiento a los abonados que no acudan para que cedan el pase. Pretendientes, hay de sobra. Más que por no ver huecos, lo que sí queremos es que el mayor número posible de personas disfrute de un espectáculo así, como el que nos espera este domingo"

Coincidencia. "Tenemos testado que hay unos 300 abonados del Canarias que lo son también del CD Tenerife. Es una pena que la gente se tenga que decantar por uno u otro evento. Cuando salió la noticia de la coincidencia, hablamos con la ACB, y a su vez la ACB habló con Movistar Plus, pero no fue posible el cambio. Es una pena, pues podía haber sido un día espectacular de deporte, con un evento por la mañana y otro por la tarde. Si hubiese estado en nuestras manos, lo habríamos solventado sobre la marcha"

Antecedentes. "Siempre nos ganan, alguna vez tiene que ser la primera victoria ante el Madrid en casa. En el último antecedente nos ganaron bien, aunque les plantamos cara en algunos cuartos. El nivel del rival que tendremos enfrente es altísimo, brutal. Vienen de ganar todo el año pasado y la Copa de éste. Vamos a apelar a que nos salga el partido perfecto y estemos todos a la altura. A ver si de ellos falla alguno; el problema es que para el Madrid, todos son claves. Si llegamos al final con opciones... quién sabe"

Altura. "Me gustaría que valorásemos que es un lujo lo que tenemos aquí y que reconozcamos dónde estamos. Cuando no lo tengamos, nos daremos cuenta de lo que es tener una plaza en ACB. Pero ojo, estamos contentos con la gente que está viniendo. Nunca en la historia del baloncesto de Tenerife había venido tanta gente al pabellón. La media del primer año fue casi 4.000, el segundo año 4.200, el tercer año casi 4.000 y esta temporada lo estamos rozando también"

Televisión. "Hay pros y contras en el contrato con Movistar. A veces te fastidia que no todo el mundo pueda acceder en abierto a los partidos, pero ésta es una competición muy costosa y la televisión ha apostado mucho y por bien por este deporte. Se vuelcan a la hora de las retransmisiones, con muchas cámaras, y eso dignifica el baloncesto. Económicamente nos viene mucho mejor. Se ha producido un incremento de ingresos en más de 10 puntos. No lo notaremos el primer año, porque hay que pagar producción. Pero luego sí"

Txus. "Tenemos un balance de 10 victorias y ocho derrotas con él. No vamos a vender humo pero las cuentas cuadran, incluso no teniendo anotada como posible victoria la del Madrid. Los números salen porque hay muchos equipos con opciones. El triunfo de Guipúzcoa nos mantiene ahí, en una posición como para pelear. Y estamos por encima de equipos que tenían la obligación de estar arriba, como es el Zaragoza".

Saúl Blanco. "La pregunta es normal, nosotros también nos la hacemos. La evolución de su lesión es lenta, muy lenta. La lesión grave fue por una fractura y cuando se recuperó, empezó con problemas en las rodillas. Hemos hecho muchas cosas, incluida un tratamiento especial. Hay que tener paciencia y seguir trabajando. A nivel deportivo no pensamos en él ni ponemos fecha para su regreso"

Renovación del entrenador. "Hay que ver cómo acabamos y qué ocurre con él. Estamos contentos y también él con nosotros, pero hay una incompatibilidad si va con la selección, que le hace ilusión. Un entrenador que esté con la selección no puede estar en un club ACB. Él ya fue al Europeo y fueron campeones. Ahora cumple 50 años y sería bonito celebrarlo con unas Olimpiadas. Es pronto para ver cuál será su futuro. Él está muy contento, seguro, pero también es cierto que es un profesional muy reconocido y le saldrán otras novias"

CD Tenerife. "Espero que subamos a Primera División. ¿Las elecciones? Que todos los que opten a dirigir el club, vayan de manos unidas. Algún candidato ya me ha comentado que le gustaría comercializar juntos los abonos. No es fácil, pero se puede hablar y seguro que se ven vías para colaborar. Es complejo pero se puede arreglar. Un buen comienzo sería pedir que no hubiera coincidencias en los horarios. ¿Las relaciones con el Tenerife? No sé si estamos lejos pero podríamos estar mucho más cerca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine