Automovilismo Campeonato de España y Autonómico de Rallies de Asfalto

Adeje acapara el protagonismo

La segunda prueba del CERA y del Autonómico da inicio esta tarde con seis tramos cronometrados P Cristian García y Enrique Cruz defienden sus lideratos

18.03.2016 | 11:11
Adeje acapara el protagonismo

Un total de 62 equipos en velocidad -más ocho en el apartado de Regularidad Sport- componen la lista de inscritos de XXVI Rally Villa de Adeje-Tenerife Trofeo Cicar, segunda prueba del Campeonato de España y Autonómico de Rallies de Asfalto (CERA) y primera del Provincial de Tenerife, que arranca esta tardea. Entre los pilotos destacados figuran Luis Monzón (Mini JCW), Pedro Burgo (Porsche), Enrique Cruz (Porsche), Armide Martín (Porsche) y Cristian García (Mitsubishi Evo X).

Enrique Cruz, líder del campeonato autonómico de Canarias, tras su victoria en el pasado Rally Islas Canarias, afronta la cita con la intención de mejorar el resultado del pasado año, que se saldó con abandono por avería mecánica. "Sumar puntos es fundamental y si puede ser una victoria, mejor que mejor. Ya hemos completado la casilla de la cita grancanaria y, a ser posible, vamos a hacer los mismo en Tenerife. Considero que hemos demostrado que en condiciones normales podemos luchar contra nuestros rivales. Todo el equipo DISA Copi Sport está haciendo un inimaginable esfuerzo para que nosotros podamos dar el cien por cien en la carretera; cada vez tengo más claro que no nos equivocamos al formar parte de él", subraya el tinerfeño.

La prueba se pone en marcha en la avenida Rafael Puig de Adeje, con el arranque de la primera etapa a partir de las 17:00 horas y finalizará a la 00:25. Los tramos cronometrados son: Arico, de 8,5 kilómetros (18:20 y 22:10); Granadilla, de 11,750 kilómetros (18:40 y 22:30 horas) y San Miguel de 23,4 kilómetros (19:05 y 22:55 horas).

La segunda jornada, el sábado, comenzará a las 9:00 y culminará a las 17:30 horas. Los tramos cronometrados son: Arona-Vilaflor. de 14,6 km (10:00 y 14:25 horas), Adeje de 11.3 km (11:00 y 15:25 horas) y Guía de Isora-Santiago del Teide de 21,3 km (11:40 y16:05 horas). La llegada final está situada en la calle Grande de Adeje. La sede operativa de la organización tiene como base el Magma Arte y Congresos.

Otros pilotos inscritos son Iván Ares (Ford Fiesta R5), Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5), Yonathan Pérez (Ford Fiesta R5), Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), el equipo de Opel Motorsport Team -con Esteban Vallín y Ángel Paniceres, con los efectivos Opel ADAM R2-, Julio Martínez (Porsche 911 GT3), el equipo Suzuki España, con Gorka Antxustegui y Adrián Díaz, con los Suzuki Swift S1600, Daniel Marbán (Lotus Exige 260) o los Renault Clio R3T del Trofeo Canarias, con Fran Cima y Surhayén Pernia.

La Escudería Villa de Adeje innova este año con su nueva aplicación para dispositivos móviles, válida para Android e IOS, en la que aparecen planos, mapas y vídeos de cómo llegar a los tramos, así como los tiempos online de cada tramo. Como en cada rally, la organización de la prueba ha pedido que los aficionados extremen las medidas de seguridad y respeten las indicaciones de los comisarios y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. En este sentido, es vital que los aficionados no se sitúen en las zonas prohibidas, en el exterior de las curvas y que no invadan la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine