Baloncesto

Comienza el I Torneo de Minibasket San Sebastián de La Gomera

17.03.2016 | 11:10

Este domingo arrancará la primera edición del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera' con la participación de ocho equipos femeninos procedentes de cuatro islas diferentes: Claret (Gran Canaria), RC Náutico, EMB Candelaria, EMB Adeje, CB La Matanza y Vilaflor (Tenerife), EB Felipe Antón (La Palma) y el anfitrión, CB Isla de La Gomera. El certamen, organizado por la propia entidad gomera, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la colaboración del Cabildo de La Gomera, Espectáculos TS y Marcha Deportiva, se prolongará hasta el martes, para un total de 20 partidos.

Los ocho contendientes estarán separados en dos grupos. Así, en el A formarán EMB Adeje, EMB Candelaria, Vilaflor y CB La Matanza; mientras que en el grupo B estarán el Claret, RC Náutico, EB Felipe Antón y CB Isla de La Gomera. Los equipos se medirán entre sí a modo de liguilla a una sola vuelta, accediendo a las semifinales por el título de la División A los dos primeros clasificados. Por su parte, el tercero y cuarto de cada cuadro pugnarán por el título de la División B, también a modo eliminatorio.

El domingo, durante todo el día, y el lunes por la mañana, se celebrarán los encuentros correspondientes a la primera fase, mientras que para el lunes por la tarde y el martes por la mañana se reservan las semifinales, los encuentros por el tercer y cuarto puesto y las finales de cada División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine