Fútbol CD Tenerife

Ángel Rodríguez: "Si a alguien ofendí con mi celebración, pido disculpas"

"Fue una pena que mi último partido con el Tenerife fuese el del descenso a Segunda División en Mestalla", indica el jugador del Real Zaragoza

17.03.2016 | 12:47
Ángel Rodríguez, durante un partido con el Zaragoza.

Protagonista de la semana, Ángel Rodríguez (La Laguna, 1987) regresa por segunda vez al Heliodoro como rival -la anterior fue con el Elche- y con cierta controversia por haber celebrado en la primera vuelta el gol que le hizo al Tenerife. En esta conversación explica sus motivos y, en un gesto que le honra, incluso pide disculpas a quien se pudiese sentir ofendido.

Esta semana se habla mucho de usted, ¿está acostumbrado a estar en el centro del foco o no es una situación deseada para usted?

A mí, por lo menos, no me gusta estar en el foco de atención. Si por algo me gusta volver a la Isla es por jugar de nuevo en el Heliodoro y ver a la familia, no por nada más.

¿Le gustaría aclarar lo que ocurrió en la primera vuelta?

Sí. Obviamente en esta vida todo tiene su explicación. La mía es que en su momento la celebración fue espontánea. Estaba pasando un momento personal malo, además en lo deportivo había perdido la titularidad y había fallado un penalti en el partido anterior. Fue una reacción espontánea, pero sin intención de dañar ni molestar a nadie. Igual no tenía que haberlo celebrado así, pues siempre he sido del Tenerife y siempre le he deseado lo mejor. Jamás, jamás le voy a desear nada malo. Si alguien se sintió ofendido, le pido disculpas.

Entonces, ¿el verdadero motivo de una celebración así fue la rabia por desquitarse del penalti fallado en el partido anterior?

Sí, marqué de penalti y tres días antes también había fallado de penalti. Hay tanta tensión en el momento de un lanzamiento, que me salió así, esa celebración espontánea. Horas después del partido sí que me paré a pensar que tal vez no tenía que haber obrado así. El Tenerife es muy importante en mi carrera y siempre le desearé lo mejor. Le debo muchísimo a este club y le estoy completamente agradecido.

¿Le dolió algo de lo que se dijo o se escribió?

No me dolió. Cada uno puede escribir o decir lo que considere oportuno. Hay muchísimas versiones en casos así, yo estoy dando la mía. A partir de ahí, me gustaría que la gente tuviese un poco de empatía y me entendiera. La celebración fue por este motivo que estoy explicando, no por otros que se han dicho por ahí.

Ya ha jugado en el Heliodoro como visitante, así que no será algo nuevo para usted?

Sí, tuve ocasión de hacerlo con el Elche. Y ganó el Tenerife con gol de Natalio. Fue el año después de dejar el club.

¿Y es muy diferente jugar en este estadio como visitante?

Es muy, muy diferente. Era mi primer año fuera de casa y estaba muy ilusionado por volver a pisar el Heliodoro, pero claro que es todo diferente. Fue especial sobre todo por reencontrarme con familia y amigos. Y también porque significó la posibilidad de recordar tiempos pasados. Fue un fin de semana de mucha nostalgia.

También ahora estará recordando sus inicios, ¿cómo fueron?

Fue de la mano de David Amaral, al que tengo que agradecerle muchísimo. Él apostó por mí. Esa semana subí junto a otros dos jugadores del B tras el partido de Tercera con el Laguna; también participé de un amistoso, donde marqué un gol, y por si era poco además debuté con el primer equipo contra el Murcia. Fueron muchos grandes acontecimientos en apenas unos días. Y en compañía de Ricardo, con quien mantengo una gran amistad.

Una amistad que dura hasta ahora?

Sí, fue una persona muy importante para mí. Él era unos cuantos años mayor que yo y me ayudó para saber qué debía hacer en cada momento. Fue un apoyo en lo personal y también en el plano deportivo. De hecho, la temporada del ascenso él estuvo magnífico, a un nivel altísimo.

¿Su mejor recuerdo es el ascenso en Montilivi?

Sí, a mí todavía se me pone la piel de gallina al recordar aquel día. Fue una temporada excepcional y además con el orgullo de hacer un fútbol brillante por momentos. Fue la etapa en el Tenerife de la que guardo más cariño y más afecto. Mi orgullo es haber podido ayudar además con unos cuantos goles.

¿Y el peor día? ¿El del descenso en Mestalla?

Sí. Fue una pena que ése fuera mi último partido con el Tenerife. Pienso que no merecimos el descenso, ni por el juego ni por todo el empeño que pusimos por mantener la categoría. Me acuerdo de despedirme entre lágrimas, aún sin saber que no volvería a jugar con esa camiseta. Para mí fue doloroso irme.

Pero luego ha podido volver.

Sí he tenido oportunidades de volver, pero he tomado la decisión de quedarme en la Península y seguir madurando fuera de casa. Después de un par de años sin la confianza de los entrenadores en mis anteriores clubes, necesitaba relanzar mi carrera y elegí el Zaragoza. Ahora aspiro a que logremos el ascenso.

¿Y está ahora en su mejor momento desde que llegó al conjunto maño?

No es el mejor momento de Ángel, es el mejor momento del Zaragoza. A pesar de que nos está costando sacar adelante los partidos, estamos con confianza y con ilusión por estar ya entre los seis primeros. Estamos mejorando, evolucionando? y eso repercute evidentemente en que yo me vea mejor, con muy buenas sensaciones.

¿Cómo espera el partido del domingo?

Será un partido entre dos equipos en racha, con grandes futbolistas. No te puedes despistar nunca; a lo mejor casi nadie apostaba por que el Tenerife iba a ganar en Butarque y lo hizo. En esta Segunda puede pasar de todo. La competición está igualadísima. A ver qué pasa.

Sus padres y sus hermanos, ¿serán del Zaragoza por 90 minutos y luego otra vez del Tenerife?

Mi familia y mis amigos me siguen siempre y es algo que les agradezco de verdad. Son siempre del equipo donde esté yo, pero eso no quita para que también sean del Tenerife. De hecho, van a muchos partidos de los que juega en casa y, como yo, le desean lo mejor.

Y dicho esto, ¿evidentemente no celebrará un gol este domingo si marca?

Ya le digo que igual no tenía que haber obrado así en La Romareda, así que en el Heliodoro mucho menos. Es donde más respeto tengo que mostrarle a la afición del Tenerife, que siempre tan bien me trató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine