Baloncesto . Liga Endesa

Sergio, como si siguiera en la NBA

El base tinerfeño del Real Madrid ha disputado un total de 152 encuentros oficiales en los últimos 19 meses naturales

16.03.2016 | 00:36
Sergio Rodríguez lanza a canasta en un partido de España en el pasado Europeo.

Sergio Rodríguez a ritmo de NBA. Pese a que hace cinco veranos decidió dejar de lado su aventura al otro lado del charco y regresar al baloncesto europeo, el base tinerfeño apenas ha notado diferencia entre la cadencia de partidos que disputaba en la mejor competición del mundo, y la cantidad de encuentros con los que tiene que lidiar ahora en calidad de jugador del Real Madrid y de la selección española. Su clase y el grado de madurez adquirido han hecho del Chacho pieza vital para los combinados dirigidos por Pablo Laso y Sergio Scariolo respectivamente. Presencia necesaria en todo momento y que se traduce en la disputa de 152 partidos en poco más de 19 meses. Solo alguna molestia física derivada de la sobrecarga de encuentros ha impedido que el lagunero tenga en su hoja de ruta incluso algún que otro duelo más.

El verano de 2014. A Sergio se le empieza a cargar el calendario desde agosto de 2014, cuando arranca con España la fase de preparación para el Campeonato del Mundo. Ocho encuentro de la denominada Gira Ñ a los que se añadieron otros siete de la cita mundialista que incluso pudieron ser dos más si el combinado nacional no hubiera sido eliminado en cuartos. Concluido su periplo con la selección Rodríguez afrontó el curso 14/15 con el Real Madrid, primero con la disputa de la Supercopa (dos partidos) y más tarde con la fase regular de la ACB, con 31 duelos sobre 34 posibles. Entre medio, los tres de la Copa del Rey y los 28 de la Euroliga antes de afrontar los nueve de play off por el título en la Liga Endesa. En todas estas citas los blancos llegaron a la final, y en todas acabaron levantando el título. En total, 88 encuentros oficiales en solo nueve meses y medio. Seis compromisos más de los que disputa en temporada regular una franquicia de la NBA que no llega a luchar por el anillo. Una cifra a la que el tinerfeño solo llegó en su tercera temporada en los Blazers, con 80 presencia en la fase regular y cinco más en la primera ronda de play off.

La misma cadencia. Pero lejos de bajar el pistón, Sergio mantiene este curso una cadencia de partidos similar a la que ya tuvo en la temporada pasada. Un ajetreo que casi no le dejó disfrutar de su recién estrenada paternidad y que arrancó con la preparación del Europeo de selecciones. Siete amistosos estivales (el primero de ellos el pasado 11 de agosto) antes de un sufrido campeonato con otros nueve duelos que acabaron con la conquista de la medalla de oro.

Sin tiempo para el descanso. Eso sucedía el domingo 20 de septiembre, solo un día después los de Scariolo celebraban a lo grande el título en Madrid, antes de partir el martes, apenas sin respiro, hacia Brasil para jugar los dos partidos de la Copa Intercontinental. Ya de regreso, Supercopa Endesa (eliminados en semifinales) e incluso un amistoso contra los Boston Celtics antes de meterse en faena con la Liga Endesa, la Euroliga y más recientemente la Copa del Rey de La Coruña, donde los merengues reeditaron el título por tercer año consecutivo.

Solo dos ausencias. De todas las citas disputadas hasta la fecha por el Real Madrid Sergio Rodríguez solo se ha perdido dos encuentros de la Liga Endesa. Alarmado por unas molestias en el pubis y en los aductores que ya le hicieron parar el curso pasado durante 20 días, el Chacho también hizo un paréntesis en las jornadas 18 y 21. Aún así, entre selección y club, el de El Ortigal suma ya esta campaña 62 partidos en siete meses, o lo que es lo mismo, un choque cada poco más de tres días. Si el Madrid repite el pleno histórico del curso pasado (o al menos se acerca a ello) y a Sergio le respetan las lesiones, podría acabar la presente temporada rondando los 90 partidos€ Y sin tiempo para relajarse, no le quedará más remedio que empezar a preparar los Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine