ÚLTIMA HORA
Baloncesto Liga Endesa

San Miguel: "Debemos intentar embarrar un poco el partido"

"Hay que evitar que corran ni que hagan esos tiros liberados que no fallan", señala el base del Iberostar, para el que "el apoyo de la afición tiene que ser un espaldarazo"

16.03.2016 | 13:15
San Miguel: "Debemos intentar embarrar un poco el partido"

Trabar el partido para intentar dar la sorpresa ante el Real Madrid. Esa es la consignas que ayer esgrimió Rodrigo San Miguel para la visita del actual campeón de Europa al Santiago Martín, que llega a la Isla promediando cerca de 100 puntos en sus últimos nueve encuentros en la Liga Endesa. "Más que querer jugarles a 90 puntos, optaría por intentar embarrar un poco el partido y que no se sientan cómodos, porque jugando a su estilo hay pocos equipos en Europa que puedan ganarles. El CSKA hace dos semanas lo hizo, pero para eso debes tener muy buenos jugadores y mucho talento. El objetivo es que no anoten fácil, que no puedan correr ni que hagan los tiros liberados que sabemos que no fallan", dijo el base aragonés al respecto, para el que en este sentido será clave la lucha entre los directores de juego. "Nuestro objetivo será que no tengan la facilidad de romper el partido jugando transiciones", apuntó, si bien reconoció que lograrlo será "complicado" ya que "estamos hablando de dos de los mejores bases de toda Europa".

Lejos de conformarse con repetir lo logrado en San Sebastián el domingo, San Miguel es consciente de que habrá que rozar la perfección para tumbar a los de Pablo Laso. "Hay que estar finos en todos los sitios, delante y detrás, ya que tienen una capacidad anotadora espectacular y es increíble cómo están metiendo en los últimos partidos. Nosotros también tenemos calidad, con una rotación larga en la que puede aportar mucha gente y vamos a intentarlo. Llega un gran rival y todo lo que tenemos es para ganar, no hay una presión añadida. Si sale bien podemos competir", dijo el dorsal 00. "Hay que dar un paso más respecto a lo de San Sebastián. Para vencer a un rival así hay que hacerlo todo, todo bien. Hay que hacer el partido perfecto", apuntó igualmente.

Según San Miguel, desde ayer mismo el técnico Txus Vidorreta está insuflando moral al vestuario canarista. "Nos ha dicho que hay que competir, que tenemos armas suficientes para plantarle cara a un rival como el Real Madrid, al que él le ha ganado en todos los equipos a los que ha entrenado", reveló el aragonés, que espera contar igualmente con el apoyo de la grada. "Siempre es bonito ver el campo lleno y con todo el mundo volcado con nosotros; seguro que es un espaldarazo más para dar la cara e intentar dar la sorpresa. Espero que el partido sea una fiesta", advirtió, sabedor que de doblegar a los blancos el Iberostar quedaría "en una situación muy bonita de cara a afrontar los últimos 10 partidos de Liga con opciones de play off". "Sería un salto adelante importantísimo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine