Fútbol CD Tenerife

Germán Sánchez: "Nunca llegué a desanimarme y ahora soy feliz por jugar"

"El míster nos ha hecho ver que el rendimiento en el día a día es muy importante, así que no hay que bajar los brazos", afirma el central del CD Tenerife

16.03.2016 | 13:21
Germán Sánchez: "Nunca llegué a desanimarme y ahora soy feliz por jugar"

Es una de las grandes sensaciones del último mes de competición. Está Germán Sánchez Barahona (Cádiz, 1986) a un nivel que no se le vio con Raúl Agné, su gran valedor. José Luis Martí apostó por Jorge desde el primer día, pero el andaluz se ha repuesto a las adversidades y ahora nadie cuestiona su valía.

¿Fue el de Leganés su mejor partido de la temporada?

Estuvimos todos bien, no solo yo. Era un partido muy exigente y que había que leer muy bien. Creo que lo hicimos, no solo los del once inicial sino quienes salieron del banquillo. Fue una victoria muy, muy importante.

¿Se vieron con opciones de ganar desde el mismo comienzo del partido?

Sí, pero Leganés es un sitio donde ganar es muy difícil. A lo mejor casi nadie contaba con ellos a principios de temporada, pero están demostrando que cuentan con muy buenos futbolistas y un grandísimo entrenador. Y tuvimos buenas sensaciones no solo en el partido, sino durante en los entrenamientos de toda la semana.

Ante el Almería y el Leganés, ¿se ha visto su mejor nivel?

Todo jugador cuando cuenta con la confianza del entrenador, se crece. Yo entreno al máximo todos los días para que el míster siga contando conmigo. Es complicado, pues tenemos una plantilla bastante amplia y con bastantes jugadores para cada demarcación. Yo particularmente trato de responder a su confianza en el campo, jugando de la mejor manera posible.

¿Llegó a tirar la toalla cuando se vio fuera de las alineaciones?

Nunca llegué a desanimarme porque sé que el día a día es bastante importante, y así nos lo ha demostrado el míster. Si no juegas, hay que trabajar más aún. Y ahora que estoy siendo titular, estoy bastante agradecido.

¿Le ha sido más difícil jugar con Martí que con Agné?

Con Agné lo estaba jugando casi todo y sí es verdad que con el nuevo entrenador me costó un poco más entrar en las alineaciones. Pero es una decisión respetable. Él ha demostrado ser capaz de mantener al grupo bastante bien de ánimos y muy entero. Prueba de ello es que cada vez que sale alguien del once, se incorpora otro que lo hace igual de bien.

¿Le ha costado más ganarse el respeto y la admiración de la afición por ser su principal competidor un canterano y un jugador muy querido por la gente?

La gente es muy libre de pensar como quiera, eso lo dejo para los aficionados. Yo me centro solo en lo deportivo y en jugar lo mejor posible cada semana. Pero sí es verdad que estoy disfrutando mucho de este momento.

Es un buen momento en el ámbito personal pero también en el colectivo. ¿Ha llegado el equipo a su mejor versión?

Sí que estamos haciendo un buen juego y cosechando buenos marcadores. Es mérito del grupo, de todos. Somos un buen plantel, vamos todos a una y eso se demuestra en los resultados.

Y ahora, ¿se puede soñar?

Yo prefiero pensar solo en el Zaragoza. Son tres puntos en cada partido y a todos hay que darles máxima importancia, pero sobre todo al más inmediato.

Hablemos del Zaragoza. ¿Es Ángel su peligro principal?

Por ser la principal referencia ofensiva, sí. Pero el Zaragoza tiene un plantillón. Está a la altura de Oviedo, Alavés... Es un equipo que va a estar arriba seguro y con todos los recursos que tiene, será importante vigilar a todos, no solo a Ángel.

¿Y esperan un Heliodoro lleno?

Sí que tenemos esa ilusión. Ojalá que la gente nos lleve en volandas, pero somos nosotros quienes debemos motivar a la afición. Y en eso estamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine