Triatlón

Gómez Noya asegura que la prueba de Río le viene "bien"

16.03.2016 | 13:15

El triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2010 y cinco veces campeón mundial, declaró que la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será "una carrera de supervivencia", que le viene "bien" por sus características y cuya preparación encara con el objetivo del oro. "La prueba de Río es una carrera de supervivencia. A mí me viene bien porque son condiciones a las que me adapto, pero también a otros", comentó.

El triatleta de 32 años tiene "una buena experiencia" de su contacto con la "dureza" del trazado olímpico en el triatlón de Río, en el que venció en agosto del año pasado y donde firmó su clasificación a los Juegos. "Es una prueba dura, en mar abierto las condiciones son un poco imprevisibles, y hace la carrera más dura; la bici tiene una subida corta pero con mucha pendiente por la que hay que pasar ocho veces, eso endurece la carrera. Y luego el factor climático es importante, el año pasado hizo bastante calor y humedad, y recuerdo una carrera a pie lenta, porque todo el mundo bajó de la bici destrozado", indicó.

Gómez Noya, nacido en Basilea (Suiza) pero criado en la ciudad coruñesa de Ferrol, ha reconocido que, tras la plata en Londres, el oro debe ser su objetivo en la cita de este verano. "El oro es el objetivo, siendo realista y consciente de que es muy complicado, que hay rivales muy buenos y muy duros, desde luego no tiene sentido salir a pelear allí por ser quinto. Salgo mentalizado para ganar, cuando entreno ese es mi objetivo. Luego en carrera pueden pasar mil cosas, pero yo me preparo para ser el primero", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine