Fútbol . CD Tenerife

Clavijo anuncia que la candidatura de Paulino Rivero es "incompatible"

El presidente del Gobierno de Canarias confirma que el Tenerife no podrá cobrar las cantidades que su antecesor en el cargo le firmó al representativo cuando aún dirigía el Ejecutivo regional

16.03.2016 | 13:21
Fernando Clavijo y Paulino Rivero.

La posible candidatura de Paulino Rivero a la presidencia del CD Tenerife es "incompatible" con el cobro de las cantidades que el conjunto blanquiazul tiene firmadas por parte del Gobierno de Canarias. Lo aseguran los informes jurídicos de los que dispone el Ejecutivo regional y lo corroboró ayer Fernando Clavijo, quien así lo manifestó en una entrevista concedida a la Cope.

"El Tenerife es una sociedad anónima deportiva y son los socios quienes deber definir quién preside su consejo de administración", apuntó. En todo caso, explicó que en el caso de Rivero "hay una dificultad clara con el convenio de financiación, y los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma establecen que sería incompatible cumplir ese convenio firmado a cuatro años".

Rivero reactivó tal acuerdo de patrocinio meses antes de dejar la presidencia del Ejecutivo. Lo hizo cuando ya era vóx populi el deseo de los principales accionistas del Tenerife, que pretendían proponerle para suceder a Concepción al frente de la entidad futbolística. El convenio supone una partida de 8,4 millones de euros para los cuatro equipos deportivos de élite del Archipiélago y también incluye a UD Las Palmas, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife.

"La oportunidad y el perfil ha escogerlo la empresa privada, y deben decidir ser sus socios los que se definan", apuntó Clavijo, quien garantizó que no habrá injerencias en las elecciones blanquiazules –previsiblemente tendrán lugar este verano– por parte del Gobierno regional. "Ahí, no entramos", sintetizó.

"Yo al compañero Paulino Rivero le deseo todo lo mejor en todos los aspectos de la vida, tanto en el ámbito personal como en el no personal; pero la decisión le compete a la sociedad anónima deportiva", adujo. Luego, fue todavía más claro en sus declaraciones.
Independencia

Sobre la elección del nuevo presidente, Clavijo reseñó que ha de "ser un tema ajeno a la política, y obviamente a una persona como Paulino no se le puede desvincular de las siglas de Coalición Canaria, como tampoco se le puede desligar de su trayectoria a lo largo de los años en los distintos puestos de responsabilidad que ha ostentado". Sea como fuere, valoró su papel "en la cumbre de La Ermita, de la que fue el artífice".

Las palabras del presidente canario confirman la validez de los documentos que dio a conocer la SER en noviembre del año pasado, y en los cuales se recogía que el Tenerife no podría cobrar las ayudas del Gobierno canario que firmó Rivero, pues vulneraría así la ley de incompatibilidades. La norma establece que un alto cargo no puede intervenir en una empresa privada que fue beneficiada por éste mediante ayudas públicas. Después de divulgarse esta información y ratificarse a través del contenido de nuevos documentos firmados por los dos máximos responsables del departamento jurídico de la Comunidad Autónoma, el Tenerife anunció que solicitaría el auxilio de sus abogados para determinar con exactitud si, también a su juicio, sería inviable la aspiración de Rivero.

El expresidente del Gobierno autonómico, que estuvo el pasado domingo en el palco de Butarque y es asiduo en la zona noble del Heliodoro en los partidos que disputa el primer equipo del Tenerife, no ha hecho declaraciones al respecto de una posible candidatura a la presidencia. Eso sí, ha mantenido numerosas reuniones con personalidades de diversos ámbitos para transmitirles sus inquietudes, proyecto e intenciones. Incluso manifestó al actual consejero Corviniano Clavijo su voluntad de contar con él y lo propio ha hecho con Pier Luigi Cherubino, a quien ha sondeado en busca de una integración del exfutbolista en una posible plancha para la venidera junta general de accionistas. Con casi total seguridad, las elecciones serán en junio o julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine