Gimnasia Rítmica . Regional Individual Base, Copa de Conjuntos, y Fase Autonómica de la Copa de la Reina

Batista le gana el mano a mano a Acosta

La deportista del Batistana se hace con dos oros en la Copa frente al triunfo en aro de la palmera

16.03.2016 | 15:35
Leticia Batista, Andrea Acosta, Daniela Hernández y Ana Clavijo, las locales en el podio de la Copa.

El Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz acogió el pasado sábado la primera cita de nivel regional de la temporada de rítmica con la celebración del Campeonato de Canarias Individual Base, la Copa de Conjuntos Base, y la Fase Autonómica de la Copa del Reina, todas ellas competiciones clasificatorias para el Nacional a celebrar en Gijón entre el 19 y el 24 de abril. Dentro de la máxima categoría, la que ocupaba a la Copa del Reina, el duelo entre Leticia Batista (Batistana) y Andrea Acosta (Odisea) fue de lo más significativo y emocionante del campeonato puesto que ambas protagonizaron un estrecho mano a mano entres de los aparatos.

Batista se hizo con la victoria en mazas gracias a un 13,85 (la mejor nota de todo el campeonato) al que Acosta no pudo responder (12,35). Las posiciones se repitieron en cinta, aunque en esta ocasión la distancia entre ambas fue de solo 55 centésimas (12,75 frente a 12,20). La nota de dificultad del ejercicio (6,35 ante 5,60 resultaría clave). Las tornas se invertirían (y la distancia se estrecharía a la mínima expresión) en aro, ya que la palmera del Odisea se fue hasta un 13,30 frente al 13,25 de Batista. Solo cinco décimas que tuvieron su origen en la nota de dificultad previa (6,55 y 6,50) toda vez que las jueces dieron a ambas un 6,75 en ejecución. Las dos, en los aparatos que ganaron, estarán en el Nacional. En cuerda Daniela Hernández (Intara) se tuvo que conformar con la plata y en pelota Ana Clavijo (Batistana) con el bronce.

Ya en la Copa de Conjuntos el Odisea en alevín, y el Evangim en cadete pudieron con el Orisela palmero. El propio Evangim repitió podio al ser el único equipo que se presentó en juvenil. En benjamín el Adoney se quedó a solo tres décimas (12,40 a 12,70) del Corzas Maspalomas. Por último, en el Individual Baseel único título tinerfeño fue a parar a la cadete Ico Botanz, del Batistana en una reñida lucha (8,65 a 8,55) con Gabriera Rodríguez, con Andrea Rodríguez, del Adoney, conformándose con el bronce (8,30). La palmera Anna Ordónez (Orisela) en juvenil se alzó con el triunfo (9,65 a 9,50) en detrimento de Victoria Rodríguez, del Batistana. En prebenjamín, Valentina Pérez, del Tenesay de Adeje, se quedó a 0,25 de llevarse el oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine