Atletismo Nacional de Lanzamientos Largos de menores

Víctor Román y Andrea Muela logran el bronce en Castellón

El júnior del Santa Cruz y la atleta del Tenerife CajaCanarias obtienen el tercer puesto en las pruebas de jabalina y martillo

15.03.2016 | 11:51
Víctor Román y Andrea Muela logran el bronce en Castellón

Dos medallas de bronce fueron los éxitos canarios más sonados del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de menores, disputado el fin de semana en Castellón. Los metales fueron para Andrea Muela (Tenerife CajaCanarias), y Víctor Román (CC Santa Cruz). Además, otros atletas regionales lograron resultados destacados.

Víctor Román obtuvo su metal en la disciplina de jabalina júnior. El integrante del Santa Cruz, que encaraba el campeonato nacional con la tercera mejor marca y se afianzó en el tercer escalón del podio con un mejor lanzamiento de 55.38, mejorando así la marca con la que acudió al evento (54.94). El segundo metal para los canarios fue en categoría femenina y llegó con la actuación de Andrea Muela, una de las promesas del Tenerife CajaCanarias. Muela apuró hasta el último lanzamiento de la disciplina de martillo 4kg júnior para afianzar su tercera plaza, con una marca de 49.36. Rayco Herrera (Tenerife CajaCanarias), por su parte, se tuvo que conformar con la quinta plaza en martillo 6kg júnior con un mejor lanzamiento de 56.01. Herrera llegó al campeonato con la cuarta mejor marca (56.88). Por último, Néstor Rodríguez, del Tenerife CajaCanarias, sólo pudo ser sexto en disco 1.5kg juvenil. El blanquiazul partió con la cuarta mejor marca del evento pero no pudo mantener su posición inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine