Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife, como un bólido

El equipo de Martí es, junto a Leganés y Girona, el mejor de las últimas diez jornadas de liga

15.03.2016 | 11:59
Suso felicita a Dani en Butarque.

El día del batacazo en casa contra el Alcorcón (1-2) en el primer partido del año –cuando José Luis Martí puso en práctica por vez primera el 4-4-2 en el Heliodoro– nadie podía presagiar que iba a empezar a continuación la mejor racha del Tenerife en toda la temporada. Ni tampoco que el cuadro blanquiazul iba a ser capaz de tejer argumentos tan convincentes como para convertirse en el mejor equipo de la competición de las últimas diez jornadas. Así lo acreditan los números de la Liga Adelante en este tramo más reciente. El representativo ha sumado 18 puntos de 30 posibles, los mismos que Leganés y GIrona, los únicos capaces de seguirle el ritmo.

Los de Martí han sufrido tan solo dos derrotas en 10 partidos, las sufridas en los campos de Oviedo y Nástic. Casi todo lo demás han sido alegrías, algunas tan significativas como el triunfo en la casa del líder (0-1 el pasado domingo en Butarque) o la victoria en otro campo tan complicado como Anduva, donde los isleños también se impusieron por la mínima. La ostensible mejoría ha venido marcada por la apuesta por solo dos pivotes, vigente en las últimas actuaciones a casa y a domicilio. Con el nuevo sistema, Dani Hernández ha encajado tan solo dos goles en cuatro partidos. Un dato propio de un equipo aspirante, lo mismo que la dinámica alcista que ha llevado al Tenerife a su mejor racha del curso.

En vísperas de recibir al Zaragoza y visitar al Osasuna, el conjunto chicharrero puede presumir de un estado de forma envidiable. En las últimas diez jornadas mejora en un punto las prestaciones de los maños, su siguiente adversario en el Rodríguez López; y también las de los navarros, otro de los conjuntos que mejor llega a este punto de la Liga Adelante.

Línea ascendente

"El triunfo a lo mejor tiene más repercusión porque era en el estadio del líder, porque el Leganés tiene 52 puntos y porque llevaba un año sin perder en su casa, pero esto es la culminación de una trayectoria", explicaba el domingo Aitor Sanz, uno de los futbolistas con más criterio y mayor peso específico en la caseta. No deja de tener razón. Ya son cuatro jornadas seguidas sin caer. Y son cinco los triunfos a domicilio en lo que va de temporada. Son números para soñar. Aunque el déficit de puntos que arrastran los canarios desde el primer tercio liguero sean un lastre todavía pesado como pasar del decimocuarto puesto, el lugar que ahora ocupan en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine