"Sería algo lindo jugar contra España en los Juegos de Río"

15.03.2016 | 11:51

El pasado viernes Argentina conoció a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Se ve ya en la lista definitiva de 12 para acudir a Brasil o es muy pronto?

No, no, todavía es muy pronto. Falta mucho por delante y hay jugadores que no se han decidido si van a ir o no. Y en función de ello subirán o bajarán mis opciones. Yo soy optimista y espero poder estar porque sería algo único. Voy a trabajar duro para ganarme ese lugar.

¿De qué jugadores habla concretamente como rivales para su puesto?

Hay varios como Pablo Prigioni, Manu Ginobili, el Chapu Nocioni o incluso Carlos Delfino. Campazzo y Laprovittola son dos fijos por lo que si Prigioni va ya serían tres bases y me podría quedar fuera como en el Mundial.

¿Le gusta el grupo para Argentina?

Gustarme, gustarme? Es muy complicado porque nos mediremos a rivales de muchísima calidad como España, Brasil y Lituania. Será durísimo. Pero son unos Juegos Olímpicos y los que están ahí es porque tienen calidad.

¿Hubiera preferido medirse en la fase previa a Estados Unidos?

Bueno, no lo sé. Si el resto del grupo fuera más sencillo no me habría importado, pero de todas formas si Argentina pasa de fase seguramente se lo cruce antes o después.

En caso de estar convocado sería la primera vez que jugara contra España. ¿Le ilusiona enfrentarse a alguien en particular?

Sería algo lindo, en parte porque España es el país en el que llevo viviendo estos últimos años. Contra muchos de los jugadores me he enfrentado en la Liga Endesa y a otros los conozco más personalmente. Sería bonito poderme medir contra Niko Mirotic, o contra el Chacho o Llull? Y también porque quizá sea el último año de una generación que tantos éxitos le ha dado a España. Estaría bien enfrentarme a jugadores como los hermanos Gasol o Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine