ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Baloncesto Liga Endesa

Javi Beirán: "Ellos llegan lanzados, pero debemos jugarle de tú a a tú"

15.03.2016 | 11:59

El alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, destacó ayer en declaraciones a www.cbcanarias.net, cómo los aurinegros dominaron "todo el partido" ante el Gipuzkoa, a propósito de la victoria en San Sebastián (71-80); al tiempo que habló ya del reto que supone recibir el próximo domingo al potente Real Madrid (Santiago Martín, 11:30 horas) y el papel determinante que puede tener la afición canarista que llenará el recinto de Los Majuelos. "Dominamos todo el partido, empezamos muy fuertes con una diferencia de casi 15 puntos y logramos irnos al descanso con una renta suficiente". "Luego", añadió, "no nos relajamos, empezamos bien el tercer cuarto y ya conseguimos una diferencia que nos permitió ganar", dijo sobre la visita al colista.

Beirán se refirió igualmente a la actual situación clasificatoria del Iberostar, undécimo con un balance de 10-13. "Más que soñar nos permite ser realistas y ver que seguimos teniendo opciones", aseguró. "Tenemos a un partido al Bilbao, que tiene que venir a casa; a un partido el Murcia, un partido que todavía tenemos que jugar contra ellos y a un partido el Unicaja", explicó. "Sabiendo que quedan 11 jornadas creo que es algo motivante el hecho de que tengamos opciones, que puede estar en nuestras manos y que no queremos quedarnos en tierra de nadie a falta de ocho partidos, así que vamos a luchar por estar siempre ahí y ojalá conseguir alguno de esos puestos que quedan libres", sentenció.

El desafío del Real Madrid

Beirán habló igualmente del compromiso ante el Real Madrid. "Creo que nunca he jugado en el Santiago Martín lleno hasta los topes y eso va a ser un extra de motivación para nosotros, pero el Madrid llega en uno de sus mejores momentos; están muy enchufados pero tenemos que olvidarnos de todo eso e intentarles jugar de tú a tú y saber que tenemos que llegar con opciones al final. A ver si entre eso y el público podemos conseguir una victoria histórica", declaró. "Lógicamente", detalló Beirán, "se trata de un choque que tiene más repercusión, más gente está pendiente de ese partido y luego la afición va a llenar el campo y eso suele animar mucho más. Yo creo que eso tiene que ser un poquito más de motivación añadida que nos dan pero el resto lo haremos igual", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine