Baloncesto Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Ha sido un triunfo justo porque hemos dominado los 40 minutos"

"Rodrigo San Miguel ha hecho un primer tiempo excepcional, de nivel 'Top', y luego han aparecido Abromaitis, Sekulic y Richotti", indica el entrenador del Iberostar Tenerife

14.03.2016 | 12:19
Txus Vidorreta da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto de ayer.

Txus Vidorreta se mostraba ayer muy satisfecho por la victoria de los suyos en el San Sebastián Arena. Un triunfo que a su tender había sido "justo" y en el que mucho tuvo que ver la regularidad de los aurinegros a lo largo de los 40 minutos del choque. "Hemos salido muy centrados en el trabajo que debíamos hacer, y hemos progresado durante los últimos minutos del primer cuarto, para luego abrir una diferencia que no iba a ser decisiva, porque casi siempre que empezamos tan bien los partidos nos cuesta mantener la concentración. El Gipuzkoa estuvo muy bien en el segundo cuarto pero fuimos capaces de mantener una renta al descanso", destacó el preparador bilbaíno.

En la continuación de su análisis de partido Vidorreta resaltó que "en el tercer cuarto el equipo volvió a tener un inicio excepcional, liderados por Abromaitis, lo que permitió abrir unas diferencias que se mantuvieron casi hasta el final, cuando un poco el cansancio y también por la toma a la desesperada de decisiones suyas les ha permitido anotar con facilidad y acercarse en el marcador". "Pero ahí varias recuperaciones nos han asegurado la victoria", añadió al respecto. "Creo que ha sido un triunfo justo porque hemos dominado en el marcador durante los 40 minutos y que nos permite mantenernos en la lucha de esos equipos que pugnan por el play off", especificó a modo de resumen.

Cuestionado por la actuación individual de su equipo, Vidorreta no escondió que siempre hubo alguno de sus jugadores asumiendo el liderazgo del conjunto. "Es cierto que hemos cambiado el quinteto inicial y algunas de las rotaciones de los últimos partidos, alargando la presencia en la cancha de ciertos jugadores. Rodrigo San Miguel ha hecho un primer tiempo excepcional, de nivel Top, y luego aparecieron en el tercer cuarto Tim Abromaitis y Blago Sekulic y sus balones interiores, aunque haya fallado varios tiros libres. Además, toda la segunda parte de Nico Richotti ha sido muy buena. Entre todos, y pese a los arreones del Gipuzkoa, hemos mantenido la ventaja".

A nivel colectivo Vidorreta insistió en la constancia de los suyos. "Hoy [por ayer] hemos tenido swing; hemos estado presentes en el partido, que es un poco nuestra línea fuera de casa toda la temporada. El equipo en general está cómodo cuando juega fuera, siempre metemos los tiros liberados, llega el balón donde tenemos ventaja, pero en cambio en casa nos está costando más", reseñó, para resaltar igualmente que de la San Sebastián es su "sexta victoria fuera sobre nueve posibles", cuando el año pasado con el Estudiantes", recordó, solo ganó "un partido en toda la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine