Fútbol Segunda División B

Paso de gigante hacia la salvación

El Mensajero vence al Portugalete en un partido en el que los palmeros sufrieron más en la primera parte

14.03.2016 | 12:19
Paso de gigante hacia la salvación

El Mensajero ha dado un paso importante en su lucha por la permanencia al derrotar ayer al Portugalete, un rival directo en su lucha por eludir el descenso. Los locales supieron manejar los tiempos ante un contrario que fue de más a menos. Primeros minutos muy intensos, con el cuadro rojinegro intentando hacerse con el dominio de la bola. En eso estaba el choque cuando a los seis minutos la parroquia local se llevó un susto mayúsculo cuando un balón colgado al área acabó dando en el larguero.La réplica no se hizo esperar y un tiro de Nacho Rodríguez no cogió puerta por poco. Al cuarto de hora el Portugalete, que ya se había quitado de arriba el dominio local, logró elaborar una buena acción de ataque que acabó con un tiro de Galán que paró bien Ione. El choque no tenía descanso y a renglón seguido se le anulaba un tanto a Nacho por fuera de juego, una decisión del colegiado muy discutida por los anfitriones.

El ritmo del choque seguía muy alto cuando los locales pidieron penalti por derribo a Nacho. A continuación llegó el 1-0, obra de Omar gracias a un buen tiro, duro y colocado. El Portugalete acusó el golpe y el partido fue a partir del entonces del Mensajero. Siguió apretando el grupo de Uribe, que pasada la media hora gozó de una gran ocasión para el 2-0, en un penalti señalado por falta sobre Rubén Sánchez. Pero el meta Gorka Giralt desvió a córner el tiro de Rayco. Un Rayco González que tras sufrir un golpe jugó a partir de la recta final del primer tiempo con un aparatoso vendaje en su cabeza. Rubén Sánchez tuvo una buena ocasión para el segundo tras una notable acción de Dani López. El Portugalete seguía sin reaccionar en el Silvestre Carrillo, ante una escuadra local claramente crecida. De ahí al descanso, poco más que contar.

El encuentro no ofreció grandes cambios tras el paso por vestuarios. Eso sí, poco a poco se fue haciendo evidente que el Mensa se disponía a sacar partido al contragolpe. Se superó el primer cuarto de hora sin acciones dignas de mención, más allá de alguna jugada a balón parado. En el fondo, esta decoración del choque era buena noticia para el cuadro local, pues los visitantes no acababan de dar con la tecla para desactivar el buen funcionamiento defensivo de los rojinegros.

Mediada esta segunda mitad Jaime conectó un buen tiro que no cogió puerta por poco. Fue entonces que Uribe movió el banco, dando entrada a Iray y Yeray, buscando sin duda meter oxígeno a su fútbol, pues el desgaste empezaba a ser alto. Pasada la media hora llegó la sentencia, con un gol de Rubén Sánchez, que controló bien y batió por alto al meta Gorka. Aunque aún quedaban minutos para el final, ya todo estaba decidido y el Mensajero no dejó escapar una victoria que alimenta sus esperanzas de permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine