Ciclismo Copa Cabildo en Carretera

Joaquín David gana al sprint en Buenavista

El jefe de filas del Bemekis demuestra su superioridad en los últimos metros de la prueba inaugural de la temporada

14.03.2016 | 12:19
Una imagen de la carrera con meta en Buenavista.

Joaquín David Martín se alzó con el triunfo en el estreno de la temporada de ciclismo en carretera en la Isla y por ende de la XIV Copa Cabildo Insular de Tenerife. El jefe de filas del Bemekis jugó con maestría sus cartas en la llegada al Polideportivo San Francisco, meta del Trofeo Ayuntamiento de la Villa de Buenavista de Norte, y superó, llegando desde atrás, a Vicente González (Loro Parque Los Silos Natural), Esteban Cardona (Probicis) y prácticamente un pelotón de 20 unidades, que entraron con el mismo tiempo, 1h16:47.

Kataiza Sierra (Probicis) también asumió el papel de favorita y mantiene la buena línea trazada las últimas en MTB. Se impuso entre las féminas, por delante de Laura Mathijs (Iruene Bambú) y de la triatleta del CN Reales, debutante esta temporada en el mundo del pedal, Delioma González, que defiende los colores del Pelotón Tenerife. En categorías inferiores los mejores fueron Cristian Hernández (Loro Parque), entre los júnior, y Daniel Pinillos, en cadetes (CC Estella Lizarra).

También los máster libraron batallas. En Máster 30 venció Juan Manuel Martín (Bicistar); en Máster 40 el mejor fue Francisco Royo (Iruene Bambú);en féminas F30-40 ganó Dácil Hernández (Pelotón Tenerife); y en Máster 50 triunfo para Juan R. Santana (Iruene Bambú).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine