Motor

Cruz, el más rápido del Islas Canarias

El piloto lagunero completó los 12 tramos del rally de Gran Canaria en menos tiempo que el ruso Alexey Lukyanuk y el polaco Kajetan Kajetanowicz

14.03.2016 | 14:48
Ariday Bonilla (i) y Enrique Cruz (d) festejan su triunfo en el Rally Islas Canarias-Trofeo El Corte Inglés el pasado sábado en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

La cuadragésima edición del Rally Islas Canarias-Trofeo El Corte Inglés dejó muchos ganadores. El ruso Alexey Lukyanuk fue el dominador dentro de los participantes en el el FIA European Rally Championship (ERC), mientras que Cristian García fue el vencedor dentro de los inscritos en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Pero si hubo un piloto que brilló con luz propia fue el tinerfeño Enrique Cruz. El lagunero, además de triunfar con claridad dentro de la clasificación del Campeonato Eutonómico de Rallies, fue el hombre más rápido en el global de la prueba grancanaria. En el hipotético caso de que hubiese una clasificación scratch –que no tuviese en cuenta en el certamen en el que estuviese inscrito cada equipo sino exclusivamente el tiempo empleado en cubrir todos los tramos–, el piloto del equipo DISA Copi Sport se hubiese situado en lo más alto del podio.

Con 12 tramos cronometrados por delante y a cuál más exigente, Enrique Cruz y Ariday Bonilla partían en la mañana del viernes con la cautela propia de quien desea no cometer un solo error y la ansias de victoria de un equipo de deportistas de primer nivel. "No comenzamos bien, la verdad, con algún que otro susto por parte de la mecánica, pero afortunadamente todo quedó en eso: un susto. Nos encontramos muy a gusto con el coche prácticamente desde el principio y los tiempos salían. Esta victoria es una de las más importantes de mi carrera deportiva, si no la que más. Ahora nos hemos quitado definitivamente la espinita que aún teníamos clavada del año pasado aquí y nos permite ver de otra forma el resto de la temporada" declaró el piloto lagunero.

Ganando la práctica totalidad de los tramos cronometrados, sus rivales sólo pudieron certificar la victoria del tándem Cruz-Bonilla. Una idea del insuperable ritmo del equipo DISA Copi Sport fue que terminaron la prueba con nada menos que 1 minuto y 44 segundos sobre sus inmediatos rivales: "Me siento el hombre más feliz del mundo en estos momentos. Ganar esta prueba y en estas condiciones, es una sensación de lo más placentera. Tengo un copiloto increíble, un equipo insuperable y un vehículo perfecto. A todos muchísimas gracias" manifestó? claramente emocionado Cruz.

El deportista tinerfeño, que actualmente ostenta el título de Mejor Piloto de Canarias, aventajó en casi medio minuto al ruso Alexey Lukyanuk, mientras que el polaco Kajetan Kajetanowicz hubiese sido tercero de la clasificación, a casi un minuto del canario. El aragonés Cristian García, vencedor del CERA, hubiese sido cuarto, con el grancanario Alfonso Viera, compañero de Enrique Cruz en el Copi Sport, en quinta plaza. Destaca también la presencia de otro tinerfeño, también lagunero, Eduardo Domínguez, dentro del Top Ten, puesto que su tiempo le hubiese servido para ser noveno. El piloto del Ford Fiesta R5+ fue cuarto en el Autonómico, por detrás de Cruz, Viera y Monzón, con el tinerfeño Víctor Delgado en décima posición de este certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine