Fútbol. CD Tenerife

Buen día para romper los gafes

El Tenerife acaba con la racha de un año sin perder en casa del Leganés el día en el que le pitan su primer penalti del campeonato y que marca de falta 14 meses después

14.03.2016 | 11:28
Javi Lara golpea el balón en un instante del partido de ayer.

El encuentro que disputó ayer el CD Tenerife en Butarque significó, además de la suma de tres valiosos puntos para los blanquiazules, la ruptura de ciertas rachas que se habían prolongado durante un tiempo considerable. Fue también un choque de efemérides, ya que Javi Lara se estrenaba como titular con la camiseta del conjunto chicharrero. Y fue precisamente el cordobés el que rompió uno de los gafes, el de los lanzamientos de falta.

Casi 15 años después del inolvidable gol de Hugo Morales, de golpe franco y en el mismo escenario, que supuso el ascenso a Primera de aquel Tenerife dirigido por Rafa Benítez, Lara conectó un certero derechazo y el balón, tras superar la barrera, se coló por la escuadra de la meta defendida por Serantes. Era el estreno como goleador del andaluz con la camiseta del equipo del Heliodoro y el primer tanto de falta que los insulares logran en los últimos 14 meses. Y es que hay que remontarse al 4 de enero de 2015 para encontrar el antecedente más reciente. Aquel día el conjunto canario recibía al Sporting de Gijón y el uruguayo Ifrán abrió, de libre directo, el marcador de un enfrentamiento que se saldaría con empate (1-1). Desde entonces, el Tenerife no había vuelto a marcar de falta hasta ayer.

El acierto de Javi Lara posibilitó nada menos que el triunfo de su equipo. Este éxito cuenta con el valor añadido de haberse producido ante el líder de la categoría y a domicilio. Un logro que ningún equipo había alcanzado desde la campaña anterior. El último que lo había conseguido fue el Sporting de Gijón (0-1), que al cabo de esta pasada temporada terminó ascendiendo a Primera División. Justo hoy se cumple un año de esa victoria de los asturianos en Butarque, un estadio que volvió a ser talismán para el Tenerie, lo mismo que para Martí, integrante de aquella escuadra que militaría el siguiente curso en la máxima categoría del fútbol español.

¡Por fin un penalti!

Por otra parte, 29 jornadas de la Liga Adelante tuvieron que transcurrir para que un colegiado, el riojano Ocón Arraiz, decidiera señalar una pena máxima a favor del representativo del fútbol tinerfeño. El 17 de mayo de 2015 fue el día en el que el cuadro isleño había lanzado su último penalti. Y diez meses después, el mismo jugador que ejecutó aquel, que había servido para empatar con el Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López, no corrió la misma suerte. En esta ocasión, el poste evitó que Vitolo incrementara la renta de los suyos en el choque que les midió al Leganés. El centrocampista de Valleseco convirtió las cinco penas máximas que ejecutó la temporada anterior por lo que se había ganado a pulso el derecho de lanzar la de ayer.

Por tanto, todos estos complejos con los que el CD Tenerife rompió ayer en Leganés deben servirle para alimentar su moral y crecer en confianza de cara a los próximos choques. No en vano, le toca ahora atravesar por un tramo complicado del calendario, ya que este próximo domingo recibe al Zaragoza y la semana siguiente visitará El Sadar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine