Motociclismo Regional y Provincial de Tenerife de Velocidad

Alexander Galán y Adolfo Allí, los más rápidos en el arranque del curso

Un total de 46 pilotos toman parte en la primera carrera de la temporada, celebrada en el Karting de Las Américas

14.03.2016 | 12:14
Los pilotos participantes muestran una pancarta en apoyo a Kai y Marc antes de la carrera.

Alexander Galán (KTM), en SM 1 y Adolfo Allí (KTM), en SM 2, fueron los ganadores, en sus respectivas categorías, de la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Velocidad de la temporada. Espectacular arranque de temporada de la velocidad en el circuitodel Karting Las Américas, con la participación de 46 pilotos en el circuito sureño de Fañabé. Destacó el apoyo a Maarten Steenhoudt en su lucha por traer de nuevo a las carreras a sus hijos Kai y Marc, ausentes por decisión materna.

En SM1, Alexander Galán vencía en ambas mangas sobre los debutantes de la categoría Néstor Rodríguez y Víctor Basterra, que le acompañaban en el podio por ese orden. En SM2, victoria para Adolfo Allí en sendas mangas y segundo puesto para Zebenzuí Alonso con cierta comodidad, centrándose la atención del público asistente en la lucha por el tercer peldaño del cajón entre Yesua Barrios y Carlos I. Rodríguez, que empataban a puntos y a resultados, pero la mejor posición de Yesua en la segunda manga le daba la tercera plaza. KennetCerrudo e Indubaren Carlos abandonaban la lucha por el cajón del podio en la segunda manga por sendas caídas.

En lo relativo a la prueba social de la jornada, victorias de Cristian Hernández en Pit-Maxter, Pablo Felipe en PM1, Lucas Gerpe en Minimotard, Cecilio Ruíz en Minimotos Benjamines, Giovanni Perera en Scooters y Yeremay Trujillo en ciclomotores.

EnPit-Maxter, Cristian Hernández sigue siendo el gran dominador de la categoría, aunque no se puede permitir resbalar en lo mas mínimo ya que los juveniles vienen pisando fuerte. El segundo puesto fue para Gabriel Brito, que sigue con su espectacular evolución llegando a rodar en el mismo segundo que Cristian. Nathan Machado era segundo sobre Ricardo Morales con problemas en la segunda manga con caída incluida. En PM1, Pablo Felipe se adjudicó la victoria sobre José M. Afonsocon contundencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine