Retabet.es Gipuzkoa Basket 7180Iberostar Tenerife
 

El Tenerife deja muy hundido al Gipuzkoa Basket

Los aurinegros vencen sin excesivo esfuerzo y sigue metido en la pelea por los playoff

14.03.2016 | 00:11
El Tenerife deja muy hundido al Gipuzkoa Basket

El Iberostar Tenerife ganó su partido en San Sebastián sin excesivo esfuerzo (71-80), sigue metido en la pelea por las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y deja en una situación muy comprometida a un Retabet.es Gipuzkoa Basket que no tuvo opciones al triunfo.

El equipo vasco se jugaba mucho en este partido, pero sus jugadores parecieron no entenderlo y, desde el salto inicial, estuvieron a merced de un conjunto tinerfeño que encontraba aro local con suma facilidad.

Los donostiarras apelaban a Landry casi como único recurso y los de Chus Vidorreta las lograban desde todos los puntos, las diferencias comenzaron a ser claras para un Iberostar que encendía todas las alarmas en San Sebastián con el 9-24, tras un punto de Arco ante sus excompañeros.

Porfi Fisac apretó a sus jugadores en el segundo cuarto y el Retabet.es ofreció una cara diametralmente opuesta, buscó y encontró el brazo de Vrkic y bajo aros al africano Abgelese, redujo las distancias a cuatro puntos (24-28) y levantó el ánimo de un público de Illunbe que no veía nada claro el partido.

El base de Iberostar San Miguel, sin embargo, estaba muy enchufado y cuando los donostiarras se acercaron en el marcador tiró de manual para volver a poner una renta no definitiva pero tranquilizadora con la que los isleños llegaron al descanso (31-38).

Abromaitis abortó la incipiente reacción guipuzcoana con dos triples tras volver de vestuarios, lo que volvió a obligar al conjunto de Fisac a sudar la gota gorda para no perder de vista definitivamente la matrícula de Iberostar, que se marchaba de 16 puntos en el minuto 25.

El GBC se desarmó en el tramo final porque no encontraba la vía para penetrar en la excelente defensa del Iberostar, los tinerfeños siguieron a lo suyo y lograron al final una victoria amplia que deja ya muy tocado al colista de la competición.

- Ficha técnica:

71 - Rebabet.es GBC (9+22+17+23): Llompart (10), Motos, Landry (11), Wear (2), Doblas (5)- cinco inicial- Andrés Rico (4), Urtasun (12), Olaizola (2), Grimau, Agbelese (6), Vrkic (19).

80 - Iberostar Tenerife (24+14+21+21): San Miguel (14), Beirán (6), Richotti (21), Abromaitis (19), Jones (4)- cinco inicial- Salva Arco (1), Niang, Sekulic (11), O'Leary (4), White.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Cardús. Descalificaron Landry y Abromaitis.

Incidencias: 3.744 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine