Baloncesto . Liga Endesa

A recuperar la identidad perdida

Tras su feo tropiezo de hace siete días en Zaragoza, el Iberostar tratará de reencontrarse hoy, en su visita al colista Gipuzkoa, con la versión que tan buen resultado le ha dado este curso lejos de su feudo

13.03.2016 | 00:39
Davin White trata de penetrar ante la defensa de Travis Wear en el Iberostar-Gipuzkoa de la primera vuelta.

El Iberostar Tenerife quiere volver a ser el Iberostar Tenerife. La contundente y hasta fea derrota sufrida por el cuadro isleño hace una semana en su visita al CAI Zaragoza ha provocado un cierto maremoto interno en el conjunto lagunero. Un movimiento mucho mayor de lo habitual y con el que su técnico Txus Vidorreta pretende que los suyos recuperen la identidad que no mostraron en suelo maño. La habitual en la mayoría de los encuentros celebrados hasta la fecha lejos del Santiago Martín. Un equilibrio necesario a ambos lados de la cancha, pero especialmente en la parcela ofensiva, toda vez que repitiendo los 65 puntos anotados en la última jornada, los aurinegros difícilmente saldrán airosos de su visita a un colista, Retabet Gipuzkoa, extremadamente necesitado.

Durante la semana Vidorreta le ha insistido a los suyos en la obligatoriedad de no entrar en colapso "cuando no salgan bien o dos o tres cosas seguidas", seguramente el mayor debe del Iberostar frente al CAI. Y es que pese a arrancar como un tiro (7-15), de pronto a los isleños se les bajó la persiana y entregaron en bandeja el partido a su rival. Los laguneros no fueron capaces de leer casi nunca las defensas alternativas de los rojillos, un panorama que seguramente se le vuelva a plantear a los aurinegros esta tarde en San Sebastián.
Para que el Iberostar Tenerife se sacuda la versión timorata y dubitativa de Zaragoza será casi imperioso que cuente con la capacidad de liderazgo de sus mejores hombres. Ya advirtió Vidorreta el viernes que seguramente tire "de jerarquía" y ponga sobre la pista "rotaciones más largas". Un esquema en el que especialmente Blagota Sekulic debe dar un paso al frente, toda vez que la aportación del montenegrino en las últimas jornadas está muy lejos de sus verdaderas posibilidades. Deben secundarle, entre otros, Richotti –muy gris ante el CAI– y Beirán, que vuelve a mostrar la polivalencia y eficacia de principio de curso.

Pero más allá de lo táctico y de la aportación de los primeros espadas, Txus Vidorreta ha querido llevar al plano psicológico la preparación del encuentro de hoy en donosti . "Debemos afrontar el partido con la misma necesidad que ellos", dijo hace dos días el bilbaíno. Mensaje directo a la intensidad que deben poner los suyos, sí o sí para intentar derrotar esta tarde al colista y mantener intactas sus opciones de agarrarse a la lucha por el play off.

Y precisamente puede ser la acuciante situación del Gipuzkoa una de las armas con las que deba jugar esta tarde el Iberostar. Los de Porfirio Fisac solo suman hasta la fecha cuatro victorias (a tres de la zona de permanencia) por lo que todo tropiezo en las 12 jornadas que restan será un puñal en sus opciones de evitar el descenso, un descenso consumado en lo deportivo el pasado curso pero luego esquivado en los despachos al no poder subir ni Burgos ni Ourense. Pese a haber realizado ya varios cambios en su plantilla los easonenses no terminan de enderezar el rumbo. Hoy, por beneficio propio, el conjunto tinerfeño debe hundir un poco más a los gipuzcoanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine