Fútbol | . CD Tenerife

Sin miedo a las alturas

El Tenerife quiere convertirse hoy en el primer equipo en tumbar al Leganés en su propio estadio

14.03.2016 | 11:02

El partido que nadie quiere perderse lo juega hoy el Tenerife ante el líder (18:15 horas) en un clima de euforia en Leganés por la trayectoria esplendorosa de los pepineros y con la motivación lógica en el representativo por querer convertirse en el primer club de Segunda que profana Butarque en loq ue va de temporada. Feudo invicto por más de un año, el estadio del Lega se ha convertido en un escenario fetiche para los madrileños, que se aferran –entre otros motivos– a su fiabilidad en casa para aspirar al ascenso. Sin disimulo, sin complejos.

Un discurso ambicioso y un juego absolutamente solvente presiden una firme candidatura al cambio de categoría. No en vano, son los de Garitano los únicos en Segunda que se permiten el lujo de tumbar a sus rivales con facilidad, un lujo casi inasequible en los tiempos que corren. Al Albacete lo liquidaron en un abrir y cerrar de ojos (0-3) hasta el punto de que aquel triunfo del domingo ha desatado la fiebre –hoy se espera un lleno en Butarque– y les ha dado licencia para soñar. Nadie esconde ya que alguna de las dos primeras plazas es el objetivo final. Y motivos tienen para afrontar con optimismo las jornadas que quedan.

Seis puntos separan ahora al Leganés del tercero y hoy, otra vez, aspiran los locales a los tres puntos. Para los de Garitano, excelente estratega, no hay conformismo que valga.

El Tenerife tampoco tiene miedo a las alturas. Busca seguir escalando posiciones y un triunfo que le prestigiaría todavía más que el firmado hace una quincena en Anduva. El reto no se presume fácil por el excelente momento de forma de los principales estiletes del Leganés, donde todos están a la altura. Y entre ellos Omar Ramos, que ya hasta marca goles. La empresa se complica para los de Martí porque el balear no podrá contar con dos hombres capitales: Raúl Cámara, que pasaba por su mejor momento del año; y Antony Lozano, cuya baja por sanción se produce antes de lo deseado. La consigna para el hondureño era tratar de demorar la suspensión hasta hacerla coincidir con su convocatoria con la selección, pero no pudo ser y el ariete faltará hoy a su cita con el once.

Vistos los ensayos semanales y su creciente protagonismo, Javi Lara tiene casi todas las papeletas para incrustar su nombre en la alineación. Por lo pronto, la baja del Choco permitió a Cristo asomarse a la convocatoria y volver a soñar con el protagonismo perdido. Todos quieren jugar. El partido no es solo un desafío, también un escaparate. Todo el fútbol de plata pendiente de Butarque. Un partidazo, una oportunidad, un cartel espléndido para cerrar la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine