Baloncesto . Liga Endesa

Vidorreta: "Nuestra necesidad es la misma que la del Gipuzkoa"

El técnico del Iberostar considera obligado"respetar" al conjunto donostiarra, pero advierte que los suyos tienen "la oportunidad de demostrar" que son "mejores"

12.03.2016 | 01:01
Vidorreta da instrucciones durante un partido.

Prohibido relajarse. Poco o nada le gustó a Txus Vidorreta la derrota del Iberostar Tenerife el pasado domingo en Zaragoza, un tropiezo feo y que ha supuesto "un toque" del preparador bilbaíno a los suyos estos días para que no se repita la imagen ofrecida en el Príncipe Felipe. Una vuelta de tuerca en el día a día acompañada de situar a los aurinegros en el mismo plano que su próximo rival, el Retabet Gipuzkoa. Por mucho que los donostiarras sean ahora mismo colistas con solo cuatro victorias en su haber. "Debemos afrontar el partido con la misma necesidad que ellos", señalaba ayer el máximo responsable del banquillo aurinegro como clara declaración de intenciones.

"Ellos intentan que la diferencia con los equipos que les preceden no sea insalvable, y con nosotros ocurre lo mismo respecto al octavo clasificado. Su grado de necesidad y el nuestro son equivalentes", explicó de manera más concreta Vidorreta, convencido de que si el Iberostar mantiene "esa mentalidad clara" competirá "como ya hizo en los partidos anteriores al de Zaragoza". "Ya luego se podrá ganar o perder, porque repito de nuevo, este año la liga está muy igualada. Hay que respetar que tienen una buena plantilla, incluso mejor que la de la primera vuelta, pero tenemos la oportunidad de demostrar que somos mejores que ellos", comentó el técnico vasco.

Para salir airosos de San Sebastián Vidorreta considera clave no repetir algunos de los graves errores evidenciados en suelo aragonés. "Cuando salieron dos o tres cosas mal desaparecimos del campo", recuerda por culpa de una serie de desaciertos y pérdidas más achacables a errores propios que a virtudes del rival". En el otro lado del cristal el técnico del Iberostar no escondió que el CAI le hizo mucho daño con las defensas alternativas, una situación que podría repetirse mañana en Donosti, aunque esta situación no le quita el sueño al técnico vasco. "Podemos esperar que ellos puedan usarlas también, pero debemos mantener el equilibrio y además ser fieles a nuestros principios, y como en todos los partidos trataremos de darle nuestro toque a nivel táctico".

Cuestionado por las virtudes del Gipuzkoa, Vidorreta destacó que "a nivel defensivo posee un gran arsenal táctico, tanto en el bloqueo directo como en situaciones de debilidad en el poste bajo", mientras que en el apartado ofensivo destacó a "un Txemi Urtasun ya totalmente recuperado de la lesión que tuvo el año pasado", y también a "Marcus Landry, un jugador con capacidad para anotar en todas las opciones del juego: tiro de tres, uno contra uno, puede acabar por encima del aro, tiros cortos, juego de espaldas€", sin olvidar "las conexiones entre Pedro Llompart y David Doblas". "Pero es que el resto también nos hizo daño en la primera vuelta. Más nos vale estar atento", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine